El abogado explicó que Jarvis tiene una sola condena, mientras que en otras tres causas fue absuelto en el vecino país. Refirió que el Juzgado de la Vara Criminal de la Comarca del Balneario de Camboriú, Estado de Santa Catarina, le condenó a la citada pena por narcotráfico y asociación criminal.
Este juzgado solicitó el 4 de octubre de 2004, la extradición de Pavão, lo que fue concedido por el ya fallecido juez Pedro Darío Portillo, el 12 de enero de 2010.
Ahora, ante este juzgado los abogados del Brasil solicitaron el cómputo de la pena cumplida, ya que en el Paraguay ya tiene siete años y un mes de reclusión.
Jarvis fue condenado a ocho años de cárcel en el Paraguay por lavado de dinero y violación a la ley de armas. Esta pena será cumplida el 27 de diciembre próximo. Esta reclusión también es contabilizada para la pena de Pavão en el Brasil.
Prieto señaló que lo que se pide es similar a lo que pasó con el diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien cumple la libertad condicional en el Paraguay, por una pena en el Brasil.
El abogado refirió que en el Brasil, por el régimen penal con el que cuentan, necesita el cumplimiento de un tercio de la pena para tener derecho a la libertad condicional.