4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 7 de octubre de 2016, 01:00

Pasa a Diputados pedido para intervenir Comuna lambareña

El presidente de la República, Horacio Cartes, en nombre del Poder Ejecutivo, dictaminó por el pedido de intervención de la Municipalidad de la ciudad de Lambaré, a cargo del intendente de extracción liberal, Armando Gómez.

El documento remitido a la Cámara Baja por el Ejecutivo lleva las firmas del presidente Cartes y de su ministro del Interior, Francisco De Vargas.

En el documento se expresa que se pone a “consideración” de Diputados el pedido de Acuerdo Constitucional destinado a proceder a la intervención de la Administración de la Municipalidad de Lambaré.

Así se da continuidad al pedido de la Junta compuesta por los ediles Guido González, Blas Delgado, Fernando Báez, Santiago Maldonado, Víctor Silvera, Adolfo Lezcano y el liberal Daniel Molinas. Se imputan 13 puntos a la administración de Gómez, entre los que destacan la supuesta sobrefacturación de un puente. Sobre Gómez, quien el próximo mes cumple un año de ser electo, ya pesa una imputación anterior a su gestión. Fue el encargado de tumbar de la administración al objetado ex intendente imputado, Roberto Cárdenas. Tras dictamen de comisiones, se estudiará en plenaria.