06 may. 2024

Partido en dos

En Olimpia, Fernando Jubero aguardará hasta lo último por los jugadores lesionados. Cerro Porteño pondrá lo mejor, pero pensando en la revancha por la Copa.

partidos en dos.JPG
Lo esperan. William Mendieta celebra uno de sus goles anotados en Para Uno. El atacante franjeado está con

molestias, pero está trabajando para llegar bien. El “10" es el goleador del equipo de la franja rosa.

Olimpia activó en la tarde de ayer en la Villa a puertas cerradas (como lo seguirá hasta el día del partido), de cara al duelo del domingo, 18.00, en el Defensores, ante Cerro.
El adiestrador Fernando Jubero aguarda la evolución de los cuatro lesionados que tiene el plantel, de los cuales espera que al menos puedan llegar tres de ellos.
Diego Barreto (se recupera de un desgarro en el muslo derecho), Roque Santa Cruz (molestias musculares en la pierna derecha) y William Mendieta (tendinitis en los aductores) son los que podrían estar a disposición del cuerpo técnico para el superclásico.
El que tiene menos chances de recuperación es Luis Cáceres, afectado por molestias musculares en la pierna derecha. Todos ellos trabajan de forma diferenciada.
una idea. En lo que respecta al equipo, el español probó ayer un onceno con variantes obligadas y una movida táctica que podría utilizar.
El equipo que probó ayer Jubero fue con Víctor Centurión; Claudio Vargas, José Leguizamón, Alexis Rolín, Salustiano Candia; Rodi Ferreira, Cristian Riveros, Jorge Mendoza y Julián Benítez, Mario Otazú y Fredy Bareiro.

El ingreso de Vargas como lateral por derecha pasando Rodi Ferreira como volante por ese sector, podría ser una variante factible. Barreto por Centurión, Mendieta por Otazú y Roque por Fredy serían las otras movidas. Hasta ayer se canjearon 8.500 entradas.

Después de lo que fue el empate 1-1 ante Atlético Nacional de Medellín por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, Cerro Porteño se prepara para lo que será el duelo del domingo frente a Olimpia, juego en el que pondrá lo mejor de su plantel, según su entrenador Gustavo Florentín.
“Vamos a poner lo mejor para el partido del fin de semana. Tenemos la obligación de ganar y va a ser un partido difícil. Vamos con las ganas de triunfar y ponernos bien, especialmente en lo anímico pensando también en el duelo de vuelta en Colombia”, expresó Florentín ayer a Fútbol a lo Grande, Monumental AM.
con ganas. Uno de los que tiene muchas chances de ser titular o en todo caso ingresar como alternativa es Guillermo Beltrán, quien manifestó estar ansioso. “Estoy con ganas de jugar, pero dependerá del profesor. Uno siempre quiere jugar y más esta clase de partidos, que siempre es importante”.
Seguido aclaró que “la lesión (rotura fibrilar en los gemelos de la pierna derecha) ya quedó atrás. Ahora solo queda alcanzar el nivel futbolístico que tenía antes de la lesión. Ojalá pueda llegar bien para el partido de vuelta (ante Atlético Nacional el 24)”.
Consultando sobre lo que fue el choque del martes ante el conjunto colombiano, el Memo fue sincero diciendo que no jugaron bien, que el empate no es el mejor resultado, pero que de igual forma la serie sigue abierta y que no pierden la esperanza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.