“Ya cumplimos con todas las formalidades, llamadas a Essap y al final recurrimos a la prensa para que se sepa la situación. El presidente de la Essap dijo que había un caño roto que no encontraban, y es mentira. Ayer volvió el agua a la noche, a las 10 tuvimos. Y ahora otra vez no tenemos agua, imaginate lo que es, en los días más calurosos del año y hoy es Año Nuevo. Desde las 7 de la mañana estamos de vuelta sin agua”, denunció el vecino.
Por su parte, Ludovico Sarubbi, titular de la Essap, señaló a ULTIMAHORA.COM que efectivamente la institución registra un problema de baja presión en una zona identificada como “Zona Media” del barrio Sajonia, sector comprendido entre el Palacio de Justicia y el Sanatorio Español.
Al respecto, explicó que existen aductores que llevan el agua potable a la zona, pero que pasan también por la parte del barrio que se encuentra inundada, por lo que probablemente habría un problema de pérdida de agua en algún sector inundado. Por ello, la identificación específica del lugar se vuelve más difícil de detectar.
El trabajo es sectorizar las zonas para verificar lugar por lugar dónde podría haber perdidas. Para ello hay un equipo de cinco cuadrillas que están tratando de solucionar el problema. Otra posibilidad podrían ser las válvulas de la Essap, por lo que están chequeando de igual modo para descartar o confirmar dónde está el problema.
Sarubbi recalcó que los funcionarios de Essap trabajarán todo este día e incluso mañana para solucionar cuanto antes el problema que afecta a varios usuarios. Indicó que también reside en ese sector del barrio Sajonia, por lo que también está afectado con esta situación.
“Vamos a trabajar hoy y mañana si es que no solucionamos. Está estipulado ese trabajo para solucionar cuanto antes. Es algo totalmente involuntario lo que ocurre”, manifestó.