23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de julio de 2017, 18:30

Parte de Rodríguez de Francia y Perú estará cerrada este domingo

La mitad de la bocacalle de las avenidas Gaspar Rodríguez de Francia y Perú estará cerrada este domingo por trabajos sobre la calzada. Se prevén varios desvíos para evitar el tráfico en la capital.
El trabajo será desarrollado por la Municipalidad de Asunción. En tal tramo se realizará hormigonado para mejorar el camino en dicha zona, el cual es sumamente transitado por vehículos pequeños y de gran porte.

La empresa Chávez Construcciones será la encargada de los trabajos de mejoramiento vial. En el contrato figura que la Comuna destinó G. 3.000 millones para este trabajo, que llegará a mejorar siete cuadras aproximadamente.

"Avanzamos por parte. La mitad de la bocacalle cerramos este domingo por lo menos durante una semana, justamente para que se pueda preparar la base y cargar el hormigón", explicó el ingeniero Antoliano Benítez, director de Obras Municipales.

Agregó que en este tramo se va a usar un hormigón de alto rendimiento, que es mucho más resistente al paso de los vehículos y que además permite una habilitación más rápida.

Anunció que el domingo próximo también se prevé hacer una regularización asfáltica en Rodríguez de Francia entre Próceres de Mayo e Iribas, en horas de la tarde, aprovechando que hay poco movimiento vehicular en ese horario.

DESVÍOS

Los vehículos que vienen por la avenida Perú, desde la zona de Lambaré, deben doblar sobre la calle Lomas Valentinas, luego volver a girar por Paí Pérez, seguidamente tomar la calle República de Colombia y de vuelta retomar Perú.

Con respecto a los conductores que vienen desde la avenida Pettirossi por la avenida Perú, deberán girar a la derecha e ingresar por la calle Teniente Fariña, para dirigirse al centro, informaron desde la Municipalidad.