25 de marzo
Sábado
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 20 de noviembre de 2016, 01:00

Parroquia ofrece misas breves al mediodía para trabajadores

Cuando llega el mediodía, varios feligreses se toman un tiempo y concurren a la parroquia San Roque de Asunción, en donde ofrecen misas breves dirigidas sobre todo a los trabajadores del centro, en la calle Tacuary, entre Mariscal López y Eligio Ayala.

El encuentro se realiza de lunes a viernes, a las 12.15, y tiene una duración de 20 minutos aproximadamente.

El párroco de la casa, Ramón Lafuente, comenta que la iniciativa nace a partir del pedido de varias personas que propusieron la idea de realizar misas en el mencionado horario para que sobre todo los trabajadores de la zona pongan pausa a sus labores y asistan a la celebración eucarística antes de almorzar.

Lafuente expresó que es una misa breve, con las lecturas del día, la santa comunión y sin homilía, pero con una recortada reflexión, de tal manera a que pueda durar cerca de 20 minutos, tiempo en que por lo general las personas ocupadas disponen para un entremés.

Dicha eucaristía se efectúa en la capilla del Santísimo, ubicada al costado del templo. Esta propuesta inició desde el 31 de octubre y a casi un mes goza de muy buena concurrencia. Incluso algunos estudiantes hacen una parada en el lugar por estos días para orar un poco, previo a los exámenes finales.

El sacerdote Ramón Lafuente afirma que la concurrencia es bastante positiva. La parroquia de San Roque es una de las tres más antiguas de Asunción y está ubicada en pleno centro.

ANTES DEL TRABAJO. Existen otras parroquias tales como Salvador del Mundo, sobre Aviadores del Chaco, que también ofrecen una misa similar, de formato resumido, pero antes de iniciar las labores de la jornada, para empezar el día con una reflexión. La breve celebración es de lunes a viernes, a las 6.30.