Continúa la batalla entre transportistas y la comuna esteña. Los primeros se encuentran en paro hace diez días y ya se notan los efectos de la medida en la ciudadanía, informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Wilson Ferreira.
Los empresarios del transporte y los trabajadores del volante realizaron en la mañana de este sábado una convocatoria que contó con la presencia del presidente del Congreso Nacional, el senador colorado Marito Abdo Benítez. Este último ratificó su apoyo al sector sin animarse a confrontar con el clan Zacarías.
“Estoy acá para ayudarles, ustedes me pagan el sueldo y tengo que estar, no puede ser que los candidatos solo vengan en época de elecciones. Acá no hay planilleros de la Justicia Electoral, es gente que quiere trabajar, que quiere justicia”, puntualizó el legislador.
Abdo Benítez se comprometió a mediar en el conflicto ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Viceministerio de Transporte.
“No somos ladrones como dice la gente. Los Zacarías nos quieren dejar en la calle. Instalan en la prensa que no queremos cambiar las chatarras, pero ellos mismos nos ponen trabas, no nos dieron ningún guaraní.”, dijo por su parte Nelson Rojas, titular de la Asociación de Transportistas de Ciudad del Este.