De los 1.407 personas con que cuenta el Senado y el Congreso, son unas 50, las que están en contra de la disposición de Marito.
La pareja del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, Nadia Espinoza Pintasilgo, es prácticamente la que dirige una medida de fuerza que consiste en bloquear el acceso a la Dirección de Recursos Humanos, e impedir que Miriam Arroquia, en forma interina, asuma el cargo.
De esta manera, la funcionaria junto con sus demás compañeros desacata la resolución del propio presidente de la Cámara Alta.
Los funcionarios que la acompañan se dedican a hacer de hurreros y hasta agreden a los periodistas asignados a la cobertura.
Ayer, algunos colegas de distintos medios sufrieron hasta agresiones físicas por parte de varios de los funcionarios apostados en el lugar en pleno horario laboral.
Espinoza pronunció varios discursos ante sus compañeros como si se tratara de un mitin político, advirtiendo que por más que le dijeran que ya no siga, igual ella continuaría con la protesta.
Incluso se conformó un grupo de WhatsApp denominado “Senado no te calles”, en el que la pareja de Gómez Verlangieri insta nuevamente a los funcionarios a manifestarse hoy para bloquear el acceso a Arroquia.