20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 30 de marzo de 2017, 01:00

Paralizan clases en escuela de Concepción

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Padres y alumnos de la Escuela Nº 4912 Gustavo Giménez, del barrio San Luis de Concepción, suspendieron las clases por el mal estado de todo un pabellón de la institución; y se manifestaron con pancartas y carteles en el predio de la casa de estudios.

Urgen a las autoridades la inmediata reparación de cinco aulas que están en peligro de derrumbe, o la construcción de un nuevo pabellón. “Desde hace rato nuestros niños dan clases bajo árboles, porque no queremos que se expongan al peligro permaneciendo en esas aulas”, indicó María José Báez, madre de familia.

En caso de no recibir respuesta positiva inmediata de las autoridades educativas, determinarán otras acciones, “y no vamos a permitir que se utilice este pabellón”, indicó.

Flora Cuttier, coordinadora departamental de Educación, manifestó que la reparación de la escuela está en el Proyecto 822 del MEC para este año, pero que el proceso debe seguir su curso, por lo que la comunidad educativa debe comprender y esperar. Añadió que la solución paliativa es el envío de aulas móviles para seguir con el desarrollo de las clases.

Los más afectados son los niños del 1º al 5º grado que dan clases bajo los árboles. La institución cuenta con 290 alumnos aproximadamente del jardín al 9º grado, todos son de familias humildes.