4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Paraguayos triunfan en el negocio de la logística en los EEUU

Ideal Cargo y King Courier Express son dos empresas manejadas por una familia paraguaya que ha sabido desempeñarse con éxito en el rubro logístico, teniendo a Miami, Estados Unidos, como base de sus operaciones. Hace un año, la firma extendió su presencia a Paraguay para responder al auge de las compras vía internet.

La pareja conformada por René Aguilera y Rossana Cahuaya compartió con ÚH su experiencia como emprendedores en el País del Norte, tras participar de la quinta edición de la Expo Navegistic, que reunió en Asunción, ente el 19 y el 21 de octubre a profesionales y empresas del sector naviero, logístico y portuario internacional.

René emigró a los Estados Unidos en el año 1989. Luego de trabajar en restaurantes y como repartidor de flores, recaló en el aeropuerto de Miami, gracias a otro paraguayo que le dio la oportunidad de ser operario de cargas. “Ahí comencé a aprender sobre el tema de logística”, comentó. Después de cinco años, se independizó y abrió su empresa de servicio logístico.

“Los compatriotas empezaron a contactarme para hacer compras y logística. Ahí vi el potencial de Paraguay y me enfoqué a este mercado, creciendo poco a poco hasta llegar a ser una de las empresas más importantes del rubro, principalmente para el mercado de Ciudad del Este”, relató.

El siguiente paso fue comprar Ideal Cargo Services, una empresa de logística terrestre, marítima y aérea, con 38 años de trayectoria, reconocida formalmente en la ciudad de Doral (Condado de Miami-Dade) como una de las más antiguas y de mayor trayectoria en el sector.

King Courier. Hace dos años, la pareja decidió incursionar en el rubro del servicio de courier y fundó King Courier para concretar la entrega de compras en detalle por internet y proveer tarjetas prepagadas internacionales, sin requisitos bancarios, tanto electrónicas, con un límite de 5.000 dólares, como físicas, con un límite de 25.000 dólares, para comprar de cualquier parte del mundo, según comenta Aguilera.

La empresa cuenta actualmente con cinco agencias en el Paraguay, las cuales están ubicadas en Asunción, Caaguazú, Ciudad del Este, Encarnación y Concepción.

El propietario de la empresa señaló que el usuario de King Courier tiene la ventaja de comprar lo que quiera, en el país que quiera y al mejor precio.

“Ese es nuestro aporte a la calidad de vida. Y queremos que sea accesible a todos, es por esto que para aquellos que no tienen tarjetas para comprar en el exterior, les proveemos nuestras tarjetas electrónicas y físicas internacionales y aceptadas en todas partes del mundo, sin requisitos bancarios, así pueden comprar ropa, comida, vestido, electrónicos y nosotros se lo entregamos en su manos, con garantía del 100%, pues somos la única empresa en el mercado paraguayo que asegura la mercancía de cada uno de nuestros clientes por su valor total”, manifestó Aguilera.

Según datos que manejan los emprendedores, las compras en línea constituyen el negocio de más rápido crecimiento a nivel mundial, lo que a su vez impulsa la expansión de la industria del courier, llegando a generar ingresos globales en torno a 215.000 millones de dólares, en concepto de servicios logísticos.

En Paraguay, en el 2014 se facturaron más de USD 96 millones por compras online en sitios del exterior, de las cuales más de la mitad se realizó en tiendas de los Estados Unidos.