El proyecto cuenta también con la participación de diversos artistas de México y de otros países. La canción fue compuesta por el músico Samuel Nallar, con el poema de Amparo Rubin.
Entre las figuras y estrellas mexicanas se encuentran Laura Zapata, Stephanie Salas, Arturo Peniche, entre otras. Al proyecto se suman más de 50 artistas de diversos países.
Cuquejo, quien participa en los arreglos orquestales y complementarios de la canción, comentó que, tras vivir y formarse en México, quedó preocupado por la suerte de los amigos que conoció en ese país.
“Cuando Samuel (Nallar) me envió la canción un día después del sismo, le dije que teníamos que hacer una versión con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Luego, me contó que varios artistas se habían sumando al proyecto”, explicó el músico paraguayo que también se encargó de la dirección de la OSN y la grabación en su sala Spirit and Sound Studios.
SOLIDARIDAD. “Debemos ser solidarios con nuestros hermanos mexicanos”, subrayó Cuquejo, insistiendo en que “la idea (de este proyecto) es hacer un mundo más lindo, feliz, dar consuelo, lleno de amor y paz, con la música”. Por su parte, Lizza Bogado no ocultó su satisfacción en ser elegida para esta propuesta musical.
La canción “Déjame abrazarte México”, con música de Nallar, es una obra artística que se erige como donación con aportes nacionales e internacionales para México, en memoria de las víctimas y héroes anónimos del terremoto que azotó el país el 19 de setiembre pasado.
Los proyectistas sostienen que esta ayuda se realiza sin fines de lucro y no cuenta con metas políticas, comerciales ni religiosas. El proyecto musical incluye aportación artística nacional e internacional en la producción y los arreglos musicales, la grabación artística y de la OSN, el aporte de los cantantes y la mezcla y la masterización de la canción.
Gibrann O’Farrill está como mánager de producción, Jaime de la Parra en el bajo y guitarra eléctricas, Iván Cedillo en la batería y Erick Urbina en la masterización.