23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Paraguayos celebran Día de la Patria y de la Madre en Hollywood

La Asociación de Paraguayos de la Costa Oeste de Estados Unidos (Apcusa) celebra el domingo, a las 14.00, un aniversario más del Día de la Independencia, ocasión en que también habrá un homenaje por el Día de la Madre.

El festejo será en Hollywood, Los Ángeles (EEUU), en el Celebrity Center, y se ofrecerán espectáculos de música, poesías, danzas y un almuerzo. Entradas y detalles en www.apcousa.org/eventos.

Los artistas que viajaron desde Paraguay para participar del show son: Trova Bohemia, Kaddy Nahir & Antonio Torales. Asimismo, de Los Ángeles se suman los cantantes solistas Anthony Carrillo y Alan Medina, y en el piano Daniel Luzko.

Kaddy Nahir indicó que será la primera vez que participará en un festival organizado por la Asociación de Paraguayos Residentes en la Costa Oeste de Estados Unidos. “Busco que, tanto jóvenes como adultos, se sientan orgullosos de sus raíces y hacer patria a través de algo que me gusta y amo profundamente, que es la música”, señaló la artista.

Añadió que anteriormente participó en otros espectáculos organizados por las comunidades paraguayas en Nueva York y Washington. “Estoy muy feliz. Para mí es un logro más, y uno muy importante, porque mi objetivo es difundir la música paraguaya en el exterior, para que los compatriotas residentes en diferentes lugares del mundo se sientan por unas horas cerca de nuestra patria a través de nuestra música”, indicó Kaddy Nahir.

Más detalles. Por su parte, la organización del festival agregó que del encuentro participarán además los paraguayos residentes en Los Ángeles y de distintas ciudades, como Santa Mónica, San Diego, San Francisco, San José y otras.

“Los paraguayos residentes en California disfrutaremos de un magnífico espectáculo con grandes talentos, cultores de nuestra música y además nos visitarán desde Paraguay”, indicó la Asociación de Paraguayos de la Costa Oeste de EEUU en su cuenta de Facebook. Señalaron que el show será “imperdible”, porque se ofrecerá “un manojo de canciones” con los mejores exponentes del folclore nacional.