12 ago. 2025

Paraguayo muere en Buenos Aires tras intervención policial

Policías argentinos supuestamente mataron a golpes a un compatriota en una pizzería en la ciudad de Buenos Aires, el pasado miércoles a las 23.45. Los agentes actuaron de forma violenta debido a que el hombre no quiso pagar lo consumido. Sin embargo, los agentes negaron el hecho.

captu1910_crop1508459805344.jpg_1720092128.jpg

Un paraguayo fue supuestamente muerto a manos de policías argentinos en una pizzería de Buenos Aires. Foto: Crónica TV de Argentina.

El paraguayo identificado como Diego Rubén Villarreal Cabrera (32) se encontraba en la pizzería Roca&Pizza, ubicada en la estación ferroviaria de Plaza Constitución, compartiendo con tres amigos, también paraguayos, cuando fue recriminado por no querer pagar la pizza, lo que posteriormente derivó en un brutal enfrentamiento con los policías.

Los clientes del local manifestaron que a los policías “se les fue la mano” con Villarreal, quien “tenía la cabeza reventada debido a los golpes”.

Así mismo, indicaron que la víctima, muy golpeada, permaneció tirada en el piso con las manos atadas, según informó Crónica Tv de Argentina.

El paraguayo fue llevado hasta un hospital cercano, pero por la gravedad de su caso, de camino al nosocomio falleció, pese a que los paramédicos intentaron reanimarlo en la ambulancia.


Los agentes indicaron que Villarreal empezó a descompensarse, por lo que solicitaron de forma urgente la ambulancia y realizaron tareas de reanimación. Finalmente, en el Hospital Argerich de la capital argentina certificaron que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio.

Por su parte, la Policía Federal Argentina desmintió lo sucedido en un comunicado, alegando que la autopsia realizada en la causa judicial concluyó que la muerte se produjo por una “cardiopatía no traumática”, es decir, no fue originada por golpes ni traumas.

Embed


En la causa seis agentes están siendo investigados.

WhatsApp Video 2017-10-21 at 10.21.46 AM.mp4

Más contenido de esta sección
Una jornada predominantemente fría en las primeras horas y luego cálida, se presentará en todo el territorio de Paraguay. El cielo estará escasamente nublado y se descarta para este martes la posibilidad de lluvia.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que Petróleos Paraguayos (Petropar) rebajó G. 250 el precio de todos sus combustibles. Destacó que el recorte en la petrolera estatal es para “cuidar el bolsillo de los paraguayos”.
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.
Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.