El paraguayo identificado como Diego Rubén Villarreal Cabrera (32) se encontraba en la pizzería Roca&Pizza, ubicada en la estación ferroviaria de Plaza Constitución, compartiendo con tres amigos, también paraguayos, cuando fue recriminado por no querer pagar la pizza, lo que posteriormente derivó en un brutal enfrentamiento con los policías.
Los clientes del local manifestaron que a los policías “se les fue la mano” con Villarreal, quien “tenía la cabeza reventada debido a los golpes”.
Así mismo, indicaron que la víctima, muy golpeada, permaneció tirada en el piso con las manos atadas, según informó Crónica Tv de Argentina.
El paraguayo fue llevado hasta un hospital cercano, pero por la gravedad de su caso, de camino al nosocomio falleció, pese a que los paramédicos intentaron reanimarlo en la ambulancia.
Por su parte, la Policía Federal Argentina desmintió lo sucedido en un comunicado, alegando que la autopsia realizada en la causa judicial concluyó que la muerte se produjo por una “cardiopatía no traumática”, es decir, no fue originada por golpes ni traumas.
En la causa seis agentes están siendo investigados.