18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Paraguaya es elegida para escuela de ballet de EEUU

La bailarina paraguaya Emily Hug De Belmont (16) fue seleccionada para estudiar en el Joffrey Ballet School de Nueva York (EEUU), luego de una serie de audiciones.

Así lo confirmó la misma artista desde EEUU, donde actualmente sigue su formación en el Joffrey Ballet School, desde las 9.00 hasta las 17.00, con diferentes clases de ballet, puntas, variaciones, pas de deux y ballet contemporáneo.

“Tras recibir el correo de Joffrey Ballet School, donde me confirmaban que fui seleccionada para participar del curso, hablé con mi mamá para contarle –llorando de la emoción– y desde ahí empezó una serie de preparativos para que sea posible mi viaje”, dice la bailarina, quien tiene el apoyo de su madre y de su familia, además del permiso de su colegio y, sobre todo, “la preparación con Miguel Bonnin”.

Emily expresa que está “superagradecida” de contar con esta oportunidad de perfeccionamiento con profesores de diferentes nacionalidades y que le permiten una experiencia “superenriquecedora”.

“Tuve la suerte de compartir clases con personas maravillosas y estoy feliz con las nuevas amigas que tengo de diferentes partes de EEUU y el mundo”, apunta.

MÁS. Emily Hug De Belmont se inició en el baile a los dos años y se formó en las academias de Sussy Sacco y Alex Martínez, practicando jazz y ballet.

“A los 13 años me di cuenta de que mi verdadera pasión era el ballet. Por eso tomé la decisión de entrenarme con Miguel Bonnin en su escuela, para perfeccionarme en la técnica del ballet”, señala.

Añade que el año pasado se presentó a una audición para ingresar a la escuela del Bolshoi y quedó entre diez finalistas de más de 180 participantes. “Esa experiencia me animó a participar de la audición para el Joffrey Ballet School en Nueva York (EEUU). Aquí estoy (en EEUU) hace un mes, aprendiendo y perfeccionándome con profesores de reconocimiento internacional de este instituto”, comenta, adelantando que a futuro piensa postularse para otras audiciones.

El portal neoyorquino New York City Art, Sports, & Entertainment dedicó una nota a la bailarina paraguaya, quien entre sus pausas de ballet participó en una sesión de fotos en el Central Park.