16 abr. 2024

Paraguaya es elegida para escuela de ballet de EEUU

La bailarina paraguaya Emily Hug De Belmont (16) fue seleccionada para estudiar en el Joffrey Ballet School de Nueva York (EEUU), luego de una serie de audiciones.

paraguaya.JPG

Emily Hug De Belmont se forma en Nueva York. |Foto: Gentileza.

Así lo confirmó la misma artista desde EEUU, donde actualmente sigue su formación en el Joffrey Ballet School, desde las 9.00 hasta las 17.00, con diferentes clases de ballet, puntas, variaciones, pas de deux y ballet contemporáneo.

“Tras recibir el correo de Joffrey Ballet School, donde me confirmaban que fui seleccionada para participar del curso, hablé con mi mamá para contarle –llorando de la emoción– y desde ahí empezó una serie de preparativos para que sea posible mi viaje”, dice la bailarina, quien tiene el apoyo de su madre y de su familia, además del permiso de su colegio y, sobre todo, “la preparación con Miguel Bonnin”.

Emily expresa que está “superagradecida” de contar con esta oportunidad de perfeccionamiento con profesores de diferentes nacionalidades y que le permiten una experiencia “superenriquecedora”.

“Tuve la suerte de compartir clases con personas maravillosas y estoy feliz con las nuevas amigas que tengo de diferentes partes de EEUU y el mundo”, apunta.

MÁS. Emily Hug De Belmont se inició en el baile a los dos años y se formó en las academias de Sussy Sacco y Alex Martínez, practicando jazz y ballet.

“A los 13 años me di cuenta de que mi verdadera pasión era el ballet. Por eso tomé la decisión de entrenarme con Miguel Bonnin en su escuela, para perfeccionarme en la técnica del ballet”, señala.

Añade que el año pasado se presentó a una audición para ingresar a la escuela del Bolshoi y quedó entre diez finalistas de más de 180 participantes. “Esa experiencia me animó a participar de la audición para el Joffrey Ballet School en Nueva York (EEUU). Aquí estoy (en EEUU) hace un mes, aprendiendo y perfeccionándome con profesores de reconocimiento internacional de este instituto”, comenta, adelantando que a futuro piensa postularse para otras audiciones.

El portal neoyorquino New York City Art, Sports, & Entertainment dedicó una nota a la bailarina paraguaya, quien entre sus pausas de ballet participó en una sesión de fotos en el Central Park.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.