4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 10:56

Paraguay tiene USD 100 millones para pagar a Pdvsa

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, dijo que la empresa estatal tiene disponibles en este momento USD 100 millones para pagar parte de la deuda a Pdvsa.

Hasta el momento, Paraguay no fue notificado sobre la confirmación de la demanda contra la petrolera ante la Cámara de Comercio de París.

Jara mencionó que no se descarta tal posibilidad, pero recordó que, según el tratado de Caracas, los países podrán acudir a instancias internacionales solo cuando ambos países estén de acuerdo.

El titular de Petropar recibió cartas desde Pdvsa, pero evitó contactarse vía telefónica. "Estamos viendo qué pasa en estos días", refirió. El lunes, los cancilleres del Mercosur se reúnen en Montevideo para tratar la situación de Venezuela, que debe asumir la Presidencia pro tempore del bloque.

"Nos interesaría qué va a pasar en la situación política, porque esta administración actual venezolana no quiere luego resolver el tema", expresó en Monumental AM 1080.

Para Jara, el país bolivariano pasó de una posición tranquila a una exigencia de cumplir. Pdvsa solicita el desembolso de USD 500 millones, suma que casi dobla el monto de USD 287 millones de la deuda, cuyo pago al contado había reclamado el mes pasado a Petropar.