19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 28 de junio de 2017, 01:00

Paraguay sería elegido para un encuentro empresarial

La vicepresidenta ejecutiva del Grupo Doria, de Brasil, Celia Pompeia, se encuentra en el país realizando una visita empresarial con el fin de analizar a Paraguay como posible escenario para llevar a cabo uno de los eventos más importantes del Grupo de Líderes Empresariales (LIDE), denominado Meeting Internacional, que será desarrollado en el mes de octubre.

El evento es organizado anualmente por el Grupo Doria, empresa de comunicación y márketing, y representa a uno de los mayores actividades que reúne al grupo LIDE fuera de Brasil. Para este año tienen altas probabilidades de desarrollarlo en el país, lo que se confirmará dentro de la próxima semana, según comentó Pompeia en conferencia de prensa ayer.

“El evento tendrá un tema, probablemente por qué las empresas brasileras están viniendo aquí, y eso es muy importante para que en Brasil podamos entender”, dijo.

Indicó que lo que se pretende es que las empresas brasileras vengan al país y conversen con los paraguayos sobre negocios. “Todo esto tiene un gran impacto para el país, en la economía, ya que reúne la presencia de grandes empresarios. Son tres días que generalmente las empresas brasileras se voltean para acá (Paraguay) y si se concretan los negocios son seguidos por el LIDE del país”, explicó.

Pompeia puntualizó que reúnen a 150 empresarios brasileños de todos los rubros como: salud, servicios, agro, industrias, constructoras, entre otros y en el caso que el evento se realice en el país las reuniones serán bilaterales.

Por otra parte, Rodrigo Maia, director ejecutivo de LIDE Paraguay, señaló que desde el lanzamiento del grupo en Paraguay, el 26 de mayo pasado, ya cuentan con 10 miembros e incluso ya están intercambiando entre las compañías.