09 ene. 2026

Paraguay presente en taller de agricultura en Taiwán

Paraguay participa desde este 2 de mayo hasta el próximo 15 de mayo en el taller sobre Desarrollo de la Alimentación y la Agricultura Sostenible, el cual fue exclusivamente diseñado para países de Latinoamérica. El encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Taipéi, en China (Taiwán).

agricultura familiar

El ministro indicó que se deben respetar los ciclos para cosechar la siembra. Foto: Archivo.

El país está representado por una funcionaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Susana Barúa, quien se desempeña como coordinadora ejecutiva del Programa de Acuicultura Sostenible en Paraguay.

El taller internacional cuenta con el auspicio del Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo y del Gobierno de la República de China (Taiwán).

El curso será dictado en idioma español y está dirigido a los profesionales que poseen conocimientos relativos a la agricultura sostenible y a los cultivos alimenticios, así como de la actual situación de su país.

Los objetivos del encuentro son conocer las experiencias en el país asiático sobre el desarrollo y la planificación de líneas estratégicas, los objetivos en temas de alimentación y agricultura sostenible, conocer las estrategias de producción alimentaria ante el cambio climático y mostrar el desarrollo innovador de la alimentación y la agricultura sostenible que enfrenta cada país.

El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Argentina, Chile, Uruguay y Haití son los otros países que participan del encuentro.

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.