3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

Paraguay no completó su cupo de la cuota Hilton

Según los últimos datos de la Comisión Europea, Paraguay no completó el cupo de 1.000 toneladas anuales de la cuota Hilton, que es la cantidad de carne que está permitida enviar a Europa.

Paraguay completó el 92% del cupo, con 915,63 toneladas, según el informe. El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, confirmó el número y explicó que esto se debe a que la demanda disminuyó durante los últimos meses en Europa con respecto a la carne paraguaya.

Además, los productores paraguayos no tuvieron mayor interés para exportar debido a los precios que ofrecían los compradores europeos. Sin embargo, dijo que superar el 90% del cupo no es un mal número, sino que al contrario. Hubo momentos que Argentina, uno de los mayores exportadores de carne, apenas alcanzó el 50% del cupo, resaltó. “No hubo mucho interés de exportar a Europa por los precios que estaban siendo pagados los primeros meses del año”, manifestó. Sin embargo, desde la segunda mitad del año se notó mayor movimiento en la economía de la región, lo que influirá positivamente en el siguiente año agrícola, que se inició en agosto y culmina en julio, explicó.

No obstante, la situación no solo se da con Paraguay. Desde hace tres campañas, se cubre solo el 60% de la cuota Hilton, que está distribuida entre varios países.