12 dic. 2025

Paraguay, incluido en nuevo servicio de video de Amazon

Amazon anunció este miércoles la ampliación de su servicio de video a demanda a más de 200 países, un sector al alza en el que tendrá que competir con el gigante Netflix. Desde Paraguay se puede acceder al servicio.

Novedad.  El gigante de compras por internet habilitó el nuevo servicio en 200 países.

Novedad. El gigante de compras por internet habilitó el nuevo servicio en 200 países.

AFP

Hasta ahora el servicio, llamado Amazon Prime Video, solo estaba disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Austria y Japón, pero ahora también lo ofrecerá en España, Italia, Francia, Bélgica, Canadá y Latinoamérica, entre otros.

El gigante del comercio en línea dijo que su servicio de Prime Video estará disponible en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Paraguay también se encuentra incluido en las naciones disponibles. Uno de los países ausentes de esta lista es China, al cual Netflix no entró, alegando desafíos de “regulación”.

Amazon ofrecerá este servicio en países en todas las regiones del mundo, desde Afganistán a Zimbabue, pero también en los territorios semiautónomos de China como Hong Kong y Macao. “Estamos muy emocionados de anunciar que empezamos hoy (por ayer), que los fans alrededor del mundo tienen acceso a Prime Video”, dijo Tim Leslie, vicepresidente de Amazon.

Costo del servicio. Para los nuevos clientes, el servicio costará 2,99 dólares al mes durante los primeros seis meses y luego 5,99 dólares. A los contenidos se puede acceder con una aplicación en teléfonos y tabletas o en televisores conectados a internet, indicó Amazon, y los suscriptores podrán además descargarlos para verlos sin conexión.

A principios de 2016 Netflix se convirtió en líder mundial de video a demanda al extender su servicio a 190 países. Juntos, Netflix y Amazon Prime Video han invertido cerca de 7.500 millones de dólares para crear contenidos propios, más que algunos de sus competidores, como CBS, HBO o Turner, según la consultora IHS Markit.

Más contenido de esta sección
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.
Chile podría dar un giro de 180 grados el domingo y sumarse a la ola ultraderechista que avanza por el continente, con el estadounidense Donald Trump y el argentino Javier Milei como referentes; o bien, darle un respiro a la izquierda, que en la región ha perdido las últimas elecciones.
El papa pidió este viernes a la Virgen de Guadalupe que proteja a los jóvenes “de las amenazas del crimen, las adicciones y el peligro de una vida sin sentido”, durante la tradicional misa celebrada en la Basílica de San Pedro del Vaticano en honor de la patrona de México y de las Américas.
Estados Unidos levantó las sanciones financieras impuestas al juez brasileño Alexandre de Moraes por ser el instructor del caso del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, aliado de Donald Trump.
Al menos uno de cada tres votantes latinos que apoyó en las últimas elecciones al presidente estadounidense, Donald Trump, se arrepiente de su decisión, según encuestas realizadas por organizaciones civiles, que apuntaron a la situación económica y las promesas incumplidas como los principales detonantes.
Colombia no descarta dar asilo al presidente venezolano Nicolás Maduro si este acuerda dejar el poder en medio de la presión de Estados Unidos, aseguró el jueves la canciller colombiana.