10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Paraguay fue el que más se expandió a nivel regional

Al comparar los niveles de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de las economías de la región en el segundo trimestre del año, Paraguay aparece con una expansión del 6,2%, la más alta en este periodo.

El informe que sobre Cuentas Nacionales Trimestrales que dio a conocer el Banco Central del Paraguay (BCP) muestra un comparativo del desempeño que han tenido a lo largo del año las economías de la región.

En el primer trimestre Paraguay había crecido apenas 1,5% en su PIB; sin embargo, la fuerte reactivación en la actividad económica en casi todos los segmentos hizo que ahora pase ocupar el primer lugar en el segundo trimestre.

Brasil, cuya economía venía cayendo -5,4%, ahora se contrajo solo -3,8% y también es una señal positiva teniendo en cuenta el fuerte vínculo comercial que existe con Paraguay.

La economía chilena bajó su desempeño de un 2,2% en los primeros tres meses a un 1,5% en el segundo trimestre, mientras que Colombia, en el mismo comparativo, subió de 2,2% a un 2,5% de crecimiento en su PIB.

Perú también desaceleró su crecimiento de un 4,5% a 3,7%, pero sigue mostrando en el acumulado buenos resultados.

Países como Argentina, Bolivia y Ecuador todavía no actualizaron sus datos sobre crecimiento económico, explicaron desde el Banco Central del Paraguay.