19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 9 de mayo de 2017, 02:00

Paraguay celebró su día en la libroferia de Buenos Aires

El domingo último, Día del Paraguay en la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, fue el especial momento donde se rindió tributo al Premio Cervantes, Augusto Roa Bastos.

El programa comenzó con el Centro Cultural de la República El Cabildo, en la Sala Javier Villafañe, donde realizó las presentaciones de las ediciones publicadas con la editorial Servilibro, como volúmenes de la Colección Creadores del Bicentenario: Miguela Vera, Elvio Romero: Poeta paraguayo, José Asunción Flores y la edición bilingüe del libro-álbum La guerra del Paraguay, de Javier Yubi, según informaron fuentes de El Cabildo.

ROA. En la Sala José Hernández, se realizó el acto Vida y obra de Augusto Roa Bastos, un tributo en el centenario de su nacimiento. El ministro de Cultura, Fernando Griffith, abrió el acto, del que también participaron Elvira González Fraga, directora de la Fundación Ernesto Sabato; Ezequiel Martínez, director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Este último, hijo del escritor y amigo de Roa Tomás Eloy Martínez, relató pormenores de la profunda amistad que lo unía con su padre. En la presentación de la edición conmemorativa de Yo el supremo, el Premio de Literatura Ramiro Domínguez expresó: “Roa luchó contra el bilingüismo desde sus primeros escritos y fue creciendo, corrigiendo la lectura inicial”.

Luego, Mirta Roa, directora de la Fundación Augusto Roa Bastos, ofreció un emotivo perfil de su padre. La 43ª Feria del Libro de Buenos Aires culmina el lunes 15 de mayo próximo.