3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 5 de julio de 2016, 12:21

Paraguay autoriza nueva importación de aceite de marihuana

A poco tiempo de la primera autorización para ingresar al país aceite de marihuana, el Ministerio de Salud local dio el visto bueno a una nueva importación del producto de modo a ser utilizado por un paciente. El anuncio lo realizó este martes la firma estadounidense Medical Marijuana, la cual tiene sede en San Diego, California.

"Estamos entusiasmados por saber que el Gobierno de Paraguay ha emitido otro permiso de importación para un niño que lo necesita, después de que solo hace un mes otorgó el primero", comentó director ejecutivo de la empresa Stuart Titus.

En el mes de mayo el Ministerio de Salud aprobó la compra de dos frascos de aceite de cannabis RSHO Liquid Blue para un paciente de 15 años que fue diagnosticado con un trastorno del espectro autista y que padece síndrome de Lennox-Gastaut, considerado como un tipo raro de epilepsia.

La importación se realizará bajo la figura del uso compasivo. La responsabilidad del uso recae sobre los familiares y médicos tratantes.

La autorización se enmarca en la Ley 1.119/97 y en la resolución del Mercosur GMC/RES N° 66/00 de "Control de entrada y salida de estupefacientes y sustancias sicotrópicas para uso en casos especiales/Uso compasivo de medicamentos en pacientes".

La importación excepcional es una consideración especial que se utiliza luego de que el tratamiento médico con los fármacos existentes en el mercado local no surtieran efecto y se recurre a un método empleado en otros países, haciendo énfasis en que el médico es el único responsable de este procedimiento, con la venia de los padres, informó la cartera sanitaria.