30 de septiembre
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
31°
Lunes
Chubascos
16°
25°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de septiembre de 2016, 02:00

Para Interior no es creíble supuesto secuestro de mujer

El supuesto secuestro del domingo en Asunción de María Victoria Villalba “no cierra por las contradicciones”, dijo anoche el viceministro del Interior, Jalil Rachid. En las próximas horas “lo vamos a descartar o confirmar con el circuito cerrado”, explicó el funcionario.

El viceministro Rachid explicó que los tiempos y los supuestos hechos no coinciden para configurarlo como un secuestro.

Por ejemplo, el envío de mensaje a sus familiares por wasap es llamativo, la aparición de un supuesto testigo “pero el circuito cerrado será determinante”, aseguró.

Asimismo, los indagadores recalcan que se analizan todas las aristas e investigan también el entorno familiar y algunos antecedentes del 2013 que tuvo la familia. Agregan que existen varios puntos bastante llamativos y confusos, según la Policía.

En ese sentido, el subcomisario Jorge Olmedo detalló que el secuestro fue supuestamente materializado por tres mujeres, según la supuesta víctima, de las cuales, dos de ellas hablaban solamente en portugués. Además, todas llevaban pelucas y lentes de contacto.

La mujer declaró que muchas cosas no recuerda, detalles como cuándo descendió de su vehículo, para posteriormente abordar el utilizado por las secuestradoras, además del tipo de rodado que usaban y el color.

En una sola oportunidad, dice ella que le amedrentaron con armas blancas y mostraron un martillo, no fueron violentas, dio a conocer el subcomisario.

Un punto bastante llamativo para la Policía es que las secuestradoras permitieron a su víctima enviar un mensaje de wasap, donde esta ya menciona que será liberada.

Luego, la mujer supuestamente tras ser liberada en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, abordó un transporte público, pero no recuerda la línea. Por último, descendió cerca de un supermercado sobre Choferes del Chaco, de donde se comunicó con un hijo para que este vaya a recogerla.

Los uniformados también investigan sobre un dinero que tenía María Víctoria, 14 millones de guaraníes, y varios circuitos cerrados de donde supuestamente fue liberada.

María Victoria Villalba es presidenta del Centro Cultural Paraguayo Americano.

¿Equivocación? Una de las primeras hipótesis indicaba que el objetivo de las secuestradoras era la hermana de María Victoría, Gloria Villalba, esposa de Jorge Nasta, propietario de Lincoln SA. La misma ya habría sufrido en el 2013 el robo de una muy fuerte suma de dinero por parte de una empleada infiel.