17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 10:27

Para Calé, Lugo es "un letradito" que ahora tiene su merecido

El senador colorado disidente, Juan Carlos "Calé" Galaverna, despotricó contra Fernando Lugo, ex presidente de la República, y dijo que ahora recibe su merecido. Felicitó a Cartes por la decisión.
"Se produjo un hecho de importancia, maduro, funcional a los intereses nacionales y con mucho sentido de oportunidad. Saludo la decisión del presidente Horacio Cartes de renunciar a la reelección, lo felicito", dijo en contacto con la prensa.

El mismo reconocimiento no le fue otorgado a Fernando Lugo, senador del Frente Guasu y ex presidente de la República, a quien Calé trató como un simple "letradito" que ahora recién tiene su merecido por haber jugado a estar en contra de la enmienda, pero que, sin embargo, regalaba sus votos en el Senado.

Si bien dijo que desconocía que Cartes pudiera tomar tal medida, la de renunciar a la reelección, asumió que "esperaba" que el mandatario reaccionara de tal manera ante todo lo ocurrido.

"Esperaba esto, tenía esperanza. Con el paso del tiempo podremos dar más detalles. Gracias a Dios, se produjo lo que venía pidiendo públicamente: que Dios ilumine y abra el corazón del presidente Cartes, más allá de sus intereses personales", refirió.

CONTRA LUGO

"Lugo tiene su merecido. Era el letradito que estaba en contra de la enmienda, pero aportaba cuatro votos determinantes para atropellar la Constitución en la Cámara de Senadores. Quedó ahora con el círculo central expuesto al aire", remarcó.

Con respecto al funcionamiento de la Cámara Alta, sostuvo que los senadores deben normalizar el funcionamiento y que, claramente, todo lo resuelto por 25 senadores, que supuestamente cambiaron el reglamento en una sesión paralela y aprobaron la enmienda constitucional, no tiene legalidad.

APARECEN EN ESTA NOTA