17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 21:33

"Pagá tu cuenta nde arriero sogue", dice otro cobrador de Inverfin

Otro audio de un funcionario de la firma Inverfin identificado como Inocencio Balbuena fue divulgado este jueves, en el mismo el cobrador trata de "arriero sogue" a uno de los clientes.
En el audio se escucha a un cliente, quien le dice al cobrador que está haciendo todo lo posible para abonar su cuenta, a lo que el funcionario le responde, en tono amenazante, que si quiere que se le demande.

"Mba'e la nde problema, ani eñembotavy, vos pensás que yo soy la gente de la sucursal de Inverfin, que va ser el famoso ñambeña contigo, yo ahora mismo si quiero te voy a demandar, te voy a inhibir, pasá a pagar por lo menos un millón entre hoy o mañana o te voy a judicializar, te voy a demandar, voy a tener el placer de demandarte, así que dejáte de joder", dice el funcionario al deudor.

Cuando el cliente se despide, el cobrador le dice: "Mba'e muchisimas gracias piko nde arriero sogue reikóa, eho repagá la nde deuda", concluye.

audio de otro funcionario Inverfin.mp4

Otro cliente señaló que le pasó igual que a Néstor, quien fue maltratado y extorsionado por una funcionaria de Inverfin que fue destituida tras la divulgación del audio.

"Yo saqué una motosierra, un mes después se me robó, no pude más pagar y ellos me amenazaron, le dijeron a mi esposa que tengo otra mujer, hicieron desastre en mi casa, iban a destruir mi familia", expresó un hombre.

Mientras que otra mujer también cliente dijo que había retirado una bicicleta del local comercial junto con su marido y cuando estaban a punto de pagar se atrasaron dos cuotas y los cobradores empezaron a llamarla todos los días a insultarla.

"Le llamaban a mi marido, le decían muerto de hambre no tenés ni para comer, tenés que hacer cualquier cosa para pagar la cuota o que le iban mandar preso,'arriero inútil', nos decían que éramos sinverguüenzas", señaló.

Mientras que otra joven dijo que por su vivienda pegaron su fotocopia de cédula y le escribieron que pague en Inverfin, "pagá tu cuenta plaga de mierda", decía en el escrito, según informaron el Telenoche Noticias emitido por Latele.

Entretanto, desde la Asesoría Jurídica de Sedeco señalaron que estos casos de maltrato a los clientes no son casuales y que los empleados estarían entrenados para acosar a los clientes, ya que es un método efectivo para cobrar.

Explicaron que el motivo por el cual estas empresas de gestión de cobranza están surgiendo y creciendo de manera exhorbitante, es porque crearon un nicho de negocios en el cual realizan reclamos fuera del control del Banco Central del Paraguay o del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), donde no hay reglas de juego y no están regulados por ningún tipo de reglamentación.

Grupo Inverfin fue galardonado por su innovador sistema de gestión el año pasado

"Por su crecimiento sostenido, infraestructura, capacidad operativa y de recursos humanos; por su constante búsqueda de mejoras tecnológicas; innovación, avance continuo y comportamiento ético con proveedores y clientes; y por el compromiso asumido con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores", la Asociación de Empresarios Cristianos eligió al Grupo Inverfin Saeca Empresa del Año 2016 de los Premios ADEC.

Para el empresario Eduardo Rempel, presidente de la firma, los recursos humanos son, por lejos, lo más importante de la empresa.

"Seleccionamos los colaboradores en las distintas ciudades en las cuales actuamos y con eso damos oportunidades a personas de Gran Asunción, pero especialmente del interior del país, por la ubicación de las distintas sucursales. Todos los que ingresan a Inverfin pasan por un periodo de inducción y capacitación, cuyo tiempo varía acorde al cargo que ocupará. Tenemos un sistema de capacitación online para el entrenamiento remoto de todas los colaboradores, por más distante que se encuentre de Casa Matriz", había señalado en aquella oportunidad.