16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 22 de abril de 2017, 02:00

Padres de Rodrigo ampliarán querella contra más policías

Los representantes legales de los padres de Rodrigo Quintana, que ya presentaron querella adhesiva contra tres policías por el asesinato del joven, anunciaron que ampliaran la denuncia contra altos jefes policiales conforme a los informes conclusivos de las diligencias que solicitó el Ministerio Público.

Ya el jueves los abogados presentaron querella contra el ex subjefe del Departamento de Investigación de Delitos, comisario Tomas Paredes Palma, por homicidio en carácter de instigador y omisión de auxilio; al suboficial Gustavo Florentín, por homicidio doloso y omisión de auxilio, y Arnaldo Andrés Báez, por cómplice de homicidio y autor directo de omisión de auxilio. Este último aún no fue imputado.

En el escrito dejan claramente que la querella será ampliada convenientemente contra el mando superior de la Policía Nacional, con base en las evidencias que vayan surgiendo.

Los abogados querellantes aguardan los resultados de las pericias técnicas que solicitaron las fiscalas Raquel Fernández, María José Abed y Lorena Ledesma.

La Fiscalía se encuentra indagando sobre la existencia de una orden y el jefe policial responsable de esa orden en el caso del ataque a la sede el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde falleció Rodrigo Quintana en la madrugada del pasado 1 de abril.

COORDINADO. Para la defensa el ataque policial a la sede partidaria no fue simplemente consecuencia de un acto, ya que aseguran que antes de que se produjera el ataque, patrulleras merodeaban la zona del PLRA en las dos esquinas contiguas, sobre la calle Manuel Domínguez y sobre Teniente Fariña.

Fueron dos equipos los responsables. Por un lado los escopeteros que avanzaron de la calle Manuel Domínguez hacia el PLRA, y el escuadrón de Paredes Palma, que llegó desde Teniente Fariña.