Carlos Aquino
SAN PEDRO
Los padres de Delia Brítez, una mujer que falleció luego de inyectarse un medicamento en una farmacia de San Pedro, reclaman justicia para su hija, pues aseguran que la farmacéutica le aplicó un fármaco desconocido, cuando acudieron solo en busca de un remedio para asma.
La joven madre, que dejó huérfanos a dos hijos menores, acudió el pasado 22 de enero hasta la farmacia Farma Alivio, de Yrybucuá, para adquirir un medicamento, ya que sufría de asma. La acompañó su marido en una moto seguido por su padre, cerca de la medianoche. Fue atendida por la propietaria, Lic. Mirta Maqueda, quien le aplicó un inyectable que, según el padre, la mató al instante.
Fue trasladada hasta el hospital de Santaní, donde ya llegó sin vida.
Los padres presentaron denuncia ante el Ministerio Público y esperan justicia. La fiscala Irma Arias allanó la farmacia –que solo estaría habilitada como dispensario– y dispuso el cierre temporal hasta que la propietaria presente los documentos del Ministerio de Salud. Solicitó la realización de una necropsia para determinar la causa de la muerte.
amenazas. La familia de la víctima denuncia que son amedrentados por el marido de la farmacéutica, un docente de Capiibary. “Presenté la denuncia después de casi un mes, porque a toda la familia nos dejó muy mal el hecho, además médicos del puesto de salud me dijeron que no debía hacer la denuncia porque después podían ir sobre mí con una contradenuncia; el mismo marido de la farmacéutica intenta amedrentarnos, me ofreció un millón de guaraníes para que todo termine, nosotros buscamos justicia y no plata”, expresó el acongojado padre.