7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Padres denuncian irregularidades en las

Por Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de padres del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este (Crece) se enfrentan a los integrantes de la Asociación de Padres del Centro Regional de Educación Apacrece por supuestas irregularidades, inclusive en la Fiscalía. El grupo que denuncia las irregularidades convocó a una asamblea extraordinaria para este 28 de noviembre, mientras que los miembros de la comisión alegan que cuentan con todos los documentos en regla y no se puede hacer asamblea hasta tanto se finiquite la demanda.

Carlos Aquino es el que encabeza al grupo de padres que no reconoce a la actual comisión supuestamente porque no se ven inversiones en la institución. Dijo que en marzo de este año no se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2015 y que no saben dónde se invirtió el dinero que era para gratuidad. “En marzo ellos hicieron una asamblea de acuerdo a lo que ellos querían, muchísimos padres quedaron fuera porque supuestamente no estaban al día con el aporte voluntario de G. 50.000, siendo que el año pasado, en noviembre, por desconfianza en esta comisión directiva en asamblea se decidió no hacer más el aporte porque el mismo estatuto nos ampara al ser padres de familia”, dijo.

Afirmó que por ejemplo la empresa Coca Cola paga por el derecho de exclusividad más de G. 30 millones y que por ese dinero se debían haber comprado más productos informáticos. Comentó que por gratuidad se recibieron este año más de G. 200 millones, pero que no se invirtieron.

Por su parte, Francisco Oviedo, miembro de Apacrece, dijo que son un grupo de padres que desean el cargo dentro de la comisión y que no saben cuál es la intención de los que están llamando a asamblea y que cuentan con toda la documentación para demostrar cómo se invirtió el dinero. Afirmó que Carlos Aquino está mal informando a un sector de los padres, confirmó que el otro grupo los demandó, pero que están respondiendo en tiempo y forma.