4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 25 de septiembre de 2016, 01:00

Padres de alumnos de Ingeniería apoyan paro y fustigan al decano

Como parte integrante de la comunidad universitaria, los padres de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) manifestaron su adhesión al paro académico impulsado por universitarios y docentes desde hace más de cuarenta días.

“Consideramos un deber histórico estar presentes al lado de nuestros hijos que se movilizan por la reforma universitaria y una facultad mejor. Solo un mal docente podría buscar atajar esta primavera universitaria con amenazas y persecuciones a los jóvenes, por exigir su derecho a una educación de calidad para caminar hacia la excelencia”, señalan en un comunicado hecho luego de una reunión que mantuvieron el pasado viernes en el local de la institución.

Si bien aspiran a que sus hijos “sean buenos profesionales”, prefieren que sean “en primer lugar ciudadanos ejemplares”. De esta forma, los padres elevaron su pleno respaldo a los universitarios que –como primer reclamo– exigen la renuncia del decano de Ingeniería, Ever Cabrera, y de todos los integrantes del Consejo Directivo de la casa de estudios.

“Apoyamos y acompañamos a los estudiantes en las medidas asumidas, conscientes de que en nuestro país solo exigiendo derechos podemos mejorar la educación. Sentamos postura a favor de la lucha por el cambio estatutario y la Reforma Universitaria emprendida por #UNAnotecalles y todos los estamentos de la Universidad”, remarcan.

Persona no grata. En nota enviada a ÚH, los padres expresan que aparte de adherirse a las demandas de los jóvenes, también se suman a la “declaración de persona no grata” del Ing. Cabrera “y al pedido de su renuncia inmediata”. “¿Qué puede enseñar a los jóvenes una persona como Cabrera?, quien posee cuentas pendientes con la Justicia”, cuestionan.