Quintana responsabiliza al mandatario por el asesinato de su hijo Rodrigo, perpetrado en horas de la madrugada del 1 de abril del año pasado en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), tras la manifestación de miles de personas contra la reelección vía enmienda constitucional.
El padre de la víctima fatal dijo que solo queda esperar cambios en el Gobierno para que la investigación siga su curso. Consideró que el proceso judicial se encuentra paralizado.
“Lo más ridículo que he escuchado es que no hubo orden para que los policías ingresen al PLRA. Todos sabemos que la orden vino del propio Cartes”, manifestó el padre en contacto con la emisora 780 AM.
En la noche del 31 de marzo del año pasado, miles de manifestantes llegaron hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, para expresar su repudio en contra de la intención de introducir la reelección presidencial vía enmienda constitucional.
Nota relacionada: Jóvenes del PLRA escrachan a Cartes frente a su casa
La Policía ingresó a la sede del PLRA con el objetivo de buscar a un grupo de personas que, supuestamente, se había refugiado en el sitio. Rodrigo Quintana falleció tras recibir un impacto de bala por parte de un uniformado.
Lea más: Cruce de llamadas del 31M involucra a Cartes y a López Moreira
La empresa de cigarrillos del Grupo Cartes, Palermo SA, confirmó que dos de los teléfonos que aparecen en el cruce de llamadas con el entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasado, pertenecen al mandatario y a su mano derecha en el Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira.