24 abr. 2024

Padre denuncia que perros atacaron a su hijo en Sajonia

Un menor fue atacado por dos perros mientras se encontraba en la casa de sus tíos, según una denuncia del padre. El niño quedó herido en varias partes del cuerpo y fue trasladado a un sanatorio privado.

IMG-20150520-WA0046.jpg

No es la primera vez que estos perros atacan a las personas, según una denuncia del padre del niño herido en Sajonia. | Foto: Gentileza.

El padre, Jorge Luis Galeano, denunció a Última Hora que su hijo fue atacado este miércoles al mediodía por dos perros pitbull que pertenecen a sus hermanos Ignacio Vidal Galeano, Tania Galeano y Paulina Raquel Galeano. Ocurrió en su vivienda, ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.

Galeano comentó que su hijo sufrió heridas en la mejilla, en el tórax, y una mordida de tres centímetros de profundidad en la oreja, según los médicos del Sanatorio Migone, donde el niño se encuentra internado. “Está en cirugía para que le puedan reconstruir una parte de la oreja”, contó.

Antes de que se registrara el ataque, el padre fue a buscar a su hijo de la escuela y luego lo dejó en su casa, en compañía de la abuela. Según los vecinos, el niño fue hasta el patio en donde se encontraban los perros y luego fue atacado. “Vivimos en dos duplex separados pero unidos por un garaje, y mis hermanos por lo visto le soltaron a los perros o dejaron abierto el portón”, señaló.

Los tíos llegaron al lugar al momento en que los perros se calmaron, pero de igual forma llevaron a la víctima hasta el sanatorio. Allí, Galeano les pidió que lo dejaran solo y los acusó como responsables.

El padre del niño aseguró además que no es la primera vez que estos perros atacan a las personas. Anteriormente, también atacaron a una tía y una empleada que trabajaba en su residencia, razón por la cual Galeano realizó la denuncia en la comisaría de la zona, a fin de registrar lo sucedido.

“Ellos hicieron que esto sea posible”, reclamó al tiempo de adelantar que hará la denuncia en la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.