26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Oviedo Matto admite en plenaria que dio trabajo a parientes y allegados

Jorge Oviedo Matto nuevamente salió al paso de las publicaciones periodísticas para dar su versión y desmentir que viola la ley contra el nepotismo en la función pública. Ayer lo hizo en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, donde intentó demostrar que las contrataciones fueron realizadas cumpliendo las normativas.

También reiteró las acusaciones contra el dueño de diario, Antonio J. Vierci y trajo a colación el caso del contrabando que fue sobreseído por las propias autoridades aduaneras.

Aprovechó el estadio de oradores para mencionar los casos que lo involucran y explicó la condición laboral de dichos trabajadores. En un momento significó “si es delito dar trabajo, yo creo que es más delito matar fuentes de trabajo con el contrabando”, admitiendo que benefició a 31 parientes y allegados, caso que Última Hora publicó este domingo con nombres, apellidos, cargos y salarios. En total, todos los familiares y recomendados del legislador cuestan al erario público alrededor de 200 millones de guaraníes al mes en concepto de sueldos, gastos de representación y otros beneficios.

Sin embargo, ayer Oviedo Matto quiso desentenderse de las contrataciones.

Dijo que a su hermana Mirta Alicia Oviedo de Brugada la nombró su colega liberal Miguel Abdón Saguier, a quien agradeció.

Sobre el caso de su cuñada Lilian Estela Torales, el legislador mencionó que no viola Ley Nº 2777 del año 2005, que prohíbe el nepotismo. Argumentó que en el artículo segundo de la normativa están exentos los cargos de secretario privado o su equivalente. “Ella es mi directora de Gabinete”, dijo, con lo cual se intentó justificar.

Agregó que su hermana Lidia Graciela Oviedo Matto fue trasladada desde el TSJE.

También agradeció a Enrique Bacchetta porque nombró a su cuñado Vicente Martínez en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

“Le agradezco también porque una de las asistentes a quien yo nombré salta todos los días detrás de él y pasó los datos a la prensa”, señaló y en varias ocasiones acusó a Vierci de utilizar tinta para publicar estos casos.

“Él mata fuentes de trabajo y yo estoy orgulloso de dar fuentes de trabajo y si por eso me van a seguir sacando, que siga gastando su tinta”, expresó.