23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Ovelar vaticina que presidente “todavía va a llorar mucho”

La senadora de la disidencia colorada Blanca Ovelar señaló ayer que el presidente Horacio Cartes “todavía va a llorar mucho”, respondiendo con ironía lo dicho el jueves por el jefe de Estado que lloró mucho cuando ocurrieron los sucesos frente al Congreso el pasado 31 de marzo

Ovelar también se refirió a lo que dijo Cartes durante un acto con seccionaleros el pasado jueves cuando calificó a la legisladora de “aparato”, al recordar su candidatura presidencial por la ANR en el 2008, cuando perdió contra Fernando Lugo.

“Esto solo desnuda quién es Cartes. Que me trate como mercancía revela su condición de baja estofa. Para él las personas no son más que eso, y peor, una mujer a quien justamente también intentó comprar y no pudo. Aún llora por eso”, refirió Ovelar.

También dijo que compararla con Santiago Peña “revela solo su profunda ignorancia”. Recordó que se afilió a la ANR “25 años antes de ser candidata”.

Sobre su derrota dijo que perdió por un sabotaje interno en la ANR. “En la interna del 2008 votaron 800.000 colorados. Lugo tuvo 770.000 y yo 570.000. Se fugaron más de 200.000 votos, porque no pudimos construir la unidad”, dijo.

Indicó que “Peña es el candidato del sometimiento, la obediencia, la obsecuencia, del endeudamiento, del descuento compulsivo del salario a los docentes, del modelo empresarial cartista que solo busca maximizar el beneficio de unos pocos instrumentando al Estado”.