18 abr. 2024

Otro policía va a prisión por ataque al PLRA

El juez penal de Garantías de turno, Óscar Delgado, ordenó la prisión preventiva del suboficial 2° Jorge Francisco Ramírez Bogarín, imputado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, ya que le habría disparado en el ojo a una mujer que se encontraba en el local del PLRA, el 1 de abril pasado.

secuencia ataque PLRA.jpg

El 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de los disturbios y la quema del Congreso Nacional. Foto: Archivo ÚH.

La audiencia de imposición se realizó el pasado 20 de mayo en la Oficina de Atención Permanente del Poder Judicial. La fiscala Liliana Zayas solicitó la prisión preventiva.

La medida resuelta por el magistrado será cumplida en la Agrupación Especializada de la Policía, informaron este martes desde el sitio digital judiciales.net.


Según la imputación, en la madrugada del 1 de abril un grupo de policías armados irrumpió en el local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) luego de los disturbios y la quema del Congreso nacional, tras la aprobación ilegal de la enmienda constitucional para introducir la figura de la reelección presidencial.

Al ingresar, supuestamente, el imputado realizó disparos de balines de goma en la parte de la escalera, ubicada a su mano izquierda.

La víctima, Alicia Cabrera, corrió hacia la escalera tras ver cómo Rodrigo Quintana cayó al piso por un disparo. En ese instante, recibió el impacto del balín de goma en su ojo izquierdo, pero el proyectil dio primero con el cristal de su anteojo, lo que hizo que se rompiera. La bala siguió su trayectoria y en su paso le arrancó un pedazo de la piel de su oreja.

Por otra parte la fiscala Raquel Fernández ya había imputado por homicidio doloso al suboficial Gustavo Florentín, quien se encuentra en prisión acusado del homicidio de Rodrigo Quintana.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.