30 abr. 2024

Otro muerto en Venezuela durante las protestas, según un alcalde opositor

Caracas, 21 abr (EFE).- El alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, informó hoy de la muerte de un hombre anoche en el barrio popular de Petare, en el este de la ciudad, durante las protestas antigubernamentales y pidió que se investigue y castigue a los culpables.

Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hoy, jueves 20 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Grupos de centenares de opositores al Gobierno venezolano se enfrentaron hoy con las fuerzas de seguridad en diversos

Manifestantes se enfrentan con agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hoy, jueves 20 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Grupos de centenares de opositores al Gobierno venezolano se enfrentaron hoy con las fuerzas de seguridad en diversos

“Con mucho dolor informo la muerte por impacto de bala de Melvin Guaitan, humilde trabajador vecino del Barrio Sucre #Petare”, escribió Ocariz en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje el alcalde señaló: “Melvin fue asesinado en la entrada del Barrio 5 de Julio durante la protesta esta noche. Exigimos se investigue y castigue a los culpables!”.

Anoche, después de otro día de marcha opositora que fue repelida por las fuerzas de seguridad, se registraron protestas en varias zonas populares del este y oeste de Caracas que también fueron reprimidas.

Esa víctima se sumaría a la de otras nueve personas que en las últimas tres semanas han fallecido en escenarios de protestas, incluyendo a un Guardia Nacional (GNB, policía militarizada).

La oposición ha responsabilizado a las fuerzas de seguridad que han reprimido las manifestaciones como causantes de estas muertes, mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro ha acusado al antichavismo de sembrar “odio” en los ciudadanos, lo que ha llevado a estos fallecimientos.

Maduro ha señalado directamente a militantes de partidos pertenecientes a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de disparar a manifestantes y ayer el presidente venezolano anunció que demandará al líder opositor Henrique Capriles por difamar a su Gobierno y al Ejército por acusarlos de estas muertes.

Además de fallecidos, las protestas han dejado cientos de heridos y más de 550 detenidos, de los cuales 334 siguen privados de libertad según la ONG Foro Penal Venezolano.

Para hoy la oposición ha convocado manifestaciones pacíficas desde los mismos barrios y urbanizaciones y para mañana ha invitado los venezolanos a marchar de forma silenciosa para honrar a los fallecidos.

Más contenido de esta sección
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.