5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Ortigoza es baja en la Albirroja

Néstor Ortigoza no formará parte de la primera convocatoria que realizará hoy Francisco Chiqui Arce, técnico de la Selección Paraguaya.

El volante de San Lorenzo de Almagro sufrió esguince de rodilla en el amistoso contra Boca Juniors, el domingo, en el estadio Único de La Plata, y estará inactivo por espacio de tres a cuatro semanas.

“Me fui caliente, con bronca por la lesión de anoche (domingo)”, expresó Ortigoza a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

“(Hoy) me realizarán los estudios pertinentes. No me gusta perderme los partidos de la Selección. Me siento bien cuando me reencuentro y juego con mis compañeros de la Albirroja”, agregó.

El informe médico del club azulgrana porteño señala que sufrió esguince de ligamento colateral medial en la pierna izquierda. Se le realizarán estudios. “Normalmente estos esguinces tardan entre 3 a 4 semanas de recuperación, expresó Alberto Rovira”, médico de la institución.

HAY ELEMENTOS. Consultado sobre las posibilidades de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el volante dijo: “Tenemos equipo para pelear en las Eliminatorias, hay muchos pibes que vienen bien, eso sumado a los que tienen rodaje, hace que se crea que podemos lograr la clasificación. Aún hay mucho por jugar”, aseveró.

“Están (Miguel) Almirón, Óscar Romero y el Tony Sanabria, ellos son el futuro de esta Selección”, concluyó.

TAMPOCO TOPO. Ardua tarea tendrá Arce para conformar el medio sector de su equipo. En principio tenía la idea de armar esa zona potenciando la figura de Ortigoza, secundado por un volante de mucho quite. Tenía en los planes a Víctor Topo Cáceres, pero este el 4 de agosto, en conversación con la 1080 AM, contó que habló con el técnico y se bajó de estos dos juegos de setiembre: “Tengo dos semanas y media de recuperación para empezar a trabajar, así que es difícil que llegue para el próximo combo”, había manifestado. Su equipo jugó el viernes pasado un amistoso ante el Elche de España, perdió en penales tras empatar 0-0, sin la presencia de nuestro compatriota.

Para cubrir esas bajas, teniendo como parámetro los rendimientos, Cristian Riveros, de Olimpia, y Rodrigo Burgos, de Talleres de Córdoba, podrían ser convocados.

lucas, otra deserción. Lucas Barrios, atacante de Palmeiras, no estará en la lista de convocados para los juegos ante Chile y Uruguay.

Sufrió una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo, en el juego contra Vitoria, donde marcó dos goles. Estará fuera cerca de 20 días.