24 abr. 2024

Ortigoza es baja en la Albirroja

Néstor Ortigoza no formará parte de la primera convocatoria que realizará hoy Francisco Chiqui Arce, técnico de la Selección Paraguaya.

Se repite.   Ortigoza  fue pieza clave en los equipos de Ramón Díaz. En esta se retira lesionado ante Argentina, en Sajonia.

Se repite. Ortigoza fue pieza clave en los equipos de Ramón Díaz. En esta se retira lesionado ante Argentina, en Sajonia.

El volante de San Lorenzo de Almagro sufrió esguince de rodilla en el amistoso contra Boca Juniors, el domingo, en el estadio Único de La Plata, y estará inactivo por espacio de tres a cuatro semanas.

“Me fui caliente, con bronca por la lesión de anoche (domingo)”, expresó Ortigoza a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM.

“(Hoy) me realizarán los estudios pertinentes. No me gusta perderme los partidos de la Selección. Me siento bien cuando me reencuentro y juego con mis compañeros de la Albirroja”, agregó.

El informe médico del club azulgrana porteño señala que sufrió esguince de ligamento colateral medial en la pierna izquierda. Se le realizarán estudios. “Normalmente estos esguinces tardan entre 3 a 4 semanas de recuperación, expresó Alberto Rovira”, médico de la institución.

HAY ELEMENTOS. Consultado sobre las posibilidades de la Albirroja en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el volante dijo: “Tenemos equipo para pelear en las Eliminatorias, hay muchos pibes que vienen bien, eso sumado a los que tienen rodaje, hace que se crea que podemos lograr la clasificación. Aún hay mucho por jugar”, aseveró.

“Están (Miguel) Almirón, Óscar Romero y el Tony Sanabria, ellos son el futuro de esta Selección”, concluyó.

TAMPOCO TOPO. Ardua tarea tendrá Arce para conformar el medio sector de su equipo. En principio tenía la idea de armar esa zona potenciando la figura de Ortigoza, secundado por un volante de mucho quite. Tenía en los planes a Víctor Topo Cáceres, pero este el 4 de agosto, en conversación con la 1080 AM, contó que habló con el técnico y se bajó de estos dos juegos de setiembre: “Tengo dos semanas y media de recuperación para empezar a trabajar, así que es difícil que llegue para el próximo combo”, había manifestado. Su equipo jugó el viernes pasado un amistoso ante el Elche de España, perdió en penales tras empatar 0-0, sin la presencia de nuestro compatriota.

Para cubrir esas bajas, teniendo como parámetro los rendimientos, Cristian Riveros, de Olimpia, y Rodrigo Burgos, de Talleres de Córdoba, podrían ser convocados.

lucas, otra deserción. Lucas Barrios, atacante de Palmeiras, no estará en la lista de convocados para los juegos ante Chile y Uruguay.

Sufrió una lesión muscular en el muslo posterior izquierdo, en el juego contra Vitoria, donde marcó dos goles. Estará fuera cerca de 20 días.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.