22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Orquestas H2O compartirán

Por el Día Mundial del Agua, que se recuerda mañana, y en su carácter de Artistas por la Paz de la Unesco, más de 40 Orquestas H20 de Sonidos de la Tierra llevarán música y mensajes de sensibilización sobre la importancia del cuidado del agua a distintas comunidades del país. Para más informes, llamar al 201-106.

En la capital, la Orquesta H20 estará presente desde las 9.30 en la escuela Juan Ramón Dahlquist junto a destacados representantes de la música nacional, como Andrea Valobra y Jaime Zácher. Los niños disfrutarán de una presentación musical y compartirán con la agrupación un espacio de mensajes y compromisos ambientales.

COMPROMISOS. “Generar conciencia y transmitir mensajes sobre la preservación del agua son compromisos asumidos por las Orquestas H2O como Artistas por la Paz de la Unesco. En distintos puntos del país, las Orquestas H2O del programa Sonidos de la Tierra motivarán a miles de niños y niñas en edad escolar hacia una acción ciudadana positiva y responsable en torno al agua y el ambiente. Con pequeñas, pero significativas acciones realizadas en forma coordinada, contribuimos a la transformación social que todos buscamos en el país”, destacó el maestro Luis Szarán, director y creador de Sonidos de la Tierra.

ARTISTAS POR LA PAZ. H2O Sonidos de la Tierra recibió la nominación de Artistas por la Paz de la Unesco en diciembre de 2016, de manos de Irina Bokova, directora general del organismo internacional. El reconocimiento es otorgado a personalidades reconocidas internacionalmente que usan su influencia, prestigio y carisma para ayudar a la Unesco a promover sus mensajes y programas.

La celebración del Día Mundial del Agua es parte de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para preservar este recurso, y busca que entre todos los países generemos estrategias que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones que enfrentan problemas relacionados al agua y luchemos además por su conservación.