24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 10 de enero de 2017, 01:00

Ordenan captura para funcionario del Senado

La jueza María Gricelda Caballero decretó la rebeldía y ordenó la captura para Víctor Hugo Sánchez, funcionario de la Cámara de Senadores, imputado por una supuesta coima de G. 40 millones, por incumplir con su arresto domiciliario.

El funcionario acudió a su lugar de trabajo a marcar su entrada y salida, según se pudo comprobar en las imágenes del circuito de la Cámara Alta, por lo que claramente incumplió con su prisión domiciliaria. Además tenía prohibido acercarse al Congreso.

Ante esta situación la magistrada declaró la rebeldía de Sánchez y libró oficio a la Policía Nacional, para que una vez que sea capturado se le ponga a disposición del juzgado.

Los fiscales René Fernández y José Dos Santos días pasados pidieron que se ordene la captura del encausado, debido a que el Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Primera Sala, revocó el arresto domiciliario ordenado por la magistrada Caballero y dictó prisión preventiva para Sánchez.

Además, los fiscales formularon un recurso de reposición y apelación en subsidio contra la providencia del funcionario que busca anular la resolución de la Cámara de Apelaciones, que ordena su prisión en la cárcel.

el caso. Sánchez fue descubierto supuestamente pidiendo una coima de USD 55.000 en nombre del senador Sixto Pereira (quien es titular de la Comisión de Reforma Agraria), para frenar un pedido de expropiación de 12.500 hectáreas de tierras ubicadas en Alto Paraguay.

El pedido fue realizado al dueño de la empresa Abialor Paraguay SA, dedicada a la agroganadería, quien denunció el hecho ante senadores.