9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 01:00

Oposición prepara ensayo de protesta por el revocatorio

La alianza venezolana de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que realizará un ensayo general de protesta en todo el país el 12 de octubre para presionar por la celebración este año del referendo revocatorio presidencial.

“Vamos a reunirnos en toda Venezuela en 1.356 puntos, para hacer una suerte de ensayo general de lo que va a ser la jornada del 26, 27 y 28 de octubre”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en conferencia de prensa. Durante esos 3 días los opositores deberán cumplir el último requisito para activar el referendo, que consiste en la recogida de apoyos equivalente al 20% de los inscritos en el censo electoral, unos 4.000.000 de votantes.

Por su parte, el diputado chavista Edwin Rojas afirmó que suspender los procesos electorales del país, tal como dejó entrever el lunes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, es una decisión que está dentro del marco de legalidad del estado de emergencia que rige desde hace varios meses. “El país está viviendo en este momento condiciones políticas, jurídicas y económicas que pueden hacer que algún tipo de funcionamiento del Estado, caso de las elecciones regionales que generan un gran gasto, (...) nosotros podemos evaluar su pertinencia”, dijo el diputado a Globovision.

En respuesta el opositor Henrique Capriles aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no puede suspender los procesos electorales, esto luego de que el jefe de Estado señalara que la prioridad de su país no son las elecciones, sino la recuperación de la economía. efe