8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 2 de julio de 2016, 02:00

Oposición desacredita informe mientras oficialismo aplaude

Reacciones adversas de varios senadores se escucharon ayer tras el informe del presidente de la República Horacio Cartes. La mayoría de los referentes de la oposición desacreditaron los datos mientras que el oficialismo irrumpió en aplausos con la ayuda de hurreros.

El ex presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada, cuestionó el discurso sobre la lucha contra la corrupción.

“Tiene que mirar su entorno. Todos los días este Gobierno se está derrumbando de hechos de corrupción en todas las instituciones. Se tiene el secuestro más largo”, manifestó el legislador.

En cuanto a las aseveraciones de Cartes criticando el proselitismo, Marito sentenció: “Él es el que está de candidato y trajo sus propios hurreros acá”.

Óscar Salomón, también disidente, dijo estar sorprendido por la supuesta reducción de la pobreza, cuando en la calle cada vez hay más limpiavidrios y motochorros.

“Hoy nos completamos. Trajimos hurreros también. Parece que necesita algún tipo de ayuda. Una gran pena”, dijo en alusión a Cartes.

El liberal Fernando Silva Facetti admitió que en materia de seguridad el Ejecutivo se aplazó, pero destacó el compromiso con la educación de dotar de mayor infraestructura, capacitación y becas.

La disidente Blanca Ovelar consideró que Cartes necesita recibir un retorno y que hay problemas de gestión. “Me impactó que haya dicho que se duplicó la cantidad de medicamentos cuando médicos colorados que trabajaron por su candidatura están rabiosos diciendo que en la época de Lugo había medicamentos y ahora no hay”, dijo.

El actual presidente del Congreso, Roberto Acevedo, calificó de “hermoso” el discurso pero que los datos deben corroborarse. Eduardo Petta consideró bochornoso el informe y reclamó incluso orden en el momento en que los hurreros abuchearon. El oficialista Juan Darío Monges defendió la presentación.

De hecho, ministros y adherentes al mandatario se pasaron aplaudiendo a Cartes.