9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Operadores italianos harán tour en catamarán por la bahía

Un grupo de 11 operadores de turismo de Italia realizan desde hoy un extenso recorrido de una semana por el país, con el objetivo de conocer y promocionar sus principales atractivos culturales y naturales. Resalta en el cronograma del viaje el paseo inaugural a bordo del catamarán Aguas del Paraguay, en la bahía de Asunción.

El fam tour es resultado de la gira promocional que tuvo lugar en mayo, con la presentación de Paraguay como destino turístico en Roma, Milán, Padua y Boloña por parte de la Secretaría Nacional de Turismo y el sector privado.

Este viaje de familiarización está promovido por LC Tour Operator de Paraguay e incluye además al representante de la compañía Air Europa en Italia.

La embarcación partirá de la Costanera, a las 17.30 de hoy, y durante el paseo por la bahía capitalina los viajeros disfrutarán de un aperitivo a bordo.

Mañana los visitantes conocerán la ruta de la fe, arte, ñandutí, de la caña paraguaya, cerámica y filigrana, con recorridos por Yaguarón, Caacupé, Piribebuy, Areguá y Luque.

Al día siguiente, tendrán la oportunidad de visitar el legado jesuítico-guaraní con visitas a las localidades de San Ignacio Guazú, Santa Rosa, Santa María, San Cosme y San Damián y Encarnación.

El jueves la agenda de visita girará en torno a los atractivos de Alto Paraná, con recorridos por los Saltos del Monday y las instalaciones de Itaipú. El viernes visitarán el Museo Moisés Bertoni, sumergido en medio de un paraíso verde en la zona de Presidente Franco.

El sábado, en un vuelo chárter, partirán con destino al Pantanal paraguayo. El cronograma incluye visita a la Posada Yacaré, que ofrece la posibilidad de un contacto con la naturaleza virgen y paseo por riachos.