20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
martes 4 de julio de 2017, 02:00

Opciones para disfrutar de las vacaciones

Actividades culturales y recreativas, acompañadas de imponentes paisajes, característicos de la tierra guaraní aguardan al viajero en cada punto del país para disfrutar las vacaciones de invierno que arrancan este fin de semana y se extienden hasta el 23 de julio próximo (ver infografía).

En dicho contexto, la Secretaría Nacional de Turismo lanzó el Calendario Turístico para este periodo y podrá ser descargado de la página web www.sentaur.gov.py para elegir el destino que mejor se adecue a cada turista.

Entre las principales opciones durante el receso de la época se destacan las ferias como la tradicional Expo Frutilla de Areguá desde el 15 de julio. También, desde el 8 al 23 de julio la Expo Feria de Mariano Roque Alonso abre sus puertas al público en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay.

Asunción. Para quienes deseen realizar un recorrido por la capital, existen edificios históricos, museos y centros culturales como el Palacio de los López, Centro Cultural Manzana de La Rivera, la Casa de la Independencia, museo del Cabildo, museo del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, centro Astronómico Bicentenario-Planetario Padre Buenaventura Suárez, el barrio Loma San Jerónimo y otros centros.

Naturaleza y Aventura. Nada mejor que un paseo por distintos sitios del país para apreciar las diversas bellezas naturales que guarda cada rincón del Paraguay. El turismo de aventura es ideal para admirar las reservas ecológicas combinadas con dosis de adrenalina, ya que las serranías y saltos son propicios para la tirolesa, rápel, senderismo, ciclismo, entre otros.

Estos atractivos podrán ser disfrutados principalmente en ciudades como Tobatí, Itacurubí de la Cordillera, Nueva Alborada y Paraguarí.

El turismo rural se vuelve muy propicio para pasar un día relajado y en familia. Para este ámbito se encuentran las distintas granjas y estancias como Santa Clara en Caapucú, La Quinta en Piribebuy, Granja Mbuni en Nueva Colombia entre otras que podrán verse en la página Turismorural.org.py.

Las Posadas Turísticas también guardan su encanto. Actualmente son 161 alojamientos, con estilo hogareño, distribuidos en 12 departamentos. El precio estándar de los hospedajes es G. 60.000 a G. 100.000 por persona, desayuno incluido. Para los amantes de la pesca el destino ideal se encuentra en localidades como: Ayolas, Bella Vista, Ypacaraí, Emboscada, Arroyos y Esteros, Caacupé, Acahay y otras.

Embed