25 abr. 2024

Once bombas fueron colocadas en 2 ciudades de EEUU en ola de ataques

Un estadounidense nacido en Afganistán y buscado en conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue detenido ayer, lunes, luego de un tiroteo con la Policía en el que resultó herido.

Ahmad Khan Rahami es trasladado herido.jpg

Detenido. Ahmad Khan Rahami es trasladado herido luego de haberse tiroteado con agentes policiales

AFP, EFE y REUTERS

NUEVA YORK - EEUU

Un artefacto explosivo dejado cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, detonó ayer a la mañana cuando un robot de la brigada de explosivos cortó un cable del mecanismo, una de hasta cinco bombas potenciales encontradas en el lugar, dijeron las autoridades.

A esto hay que sumar el artefacto que hizo explosión la noche del sábado en Manhattan, Nueva York, donde se encontró además otro artefacto sin explotar, y la bomba colocada al paso de la maratón de marines en Nueva Jersey el día sábado, donde también se encontraron otras tres bombas que no llegaron a estallar.

Nadie resultó herido en la explosión que ocurrió tras una serie de ataques en EEUU durante el fin de semana.

El dispositivo en Elizabeth fue encontrado en una mochila colocada en un bote de basura cerca de una estación de trenes y un bar, dijo el alcalde Christian Bollwage.

Hasta cinco artefactos explosivos potenciales cayeron de la mochila cuando fue vaciada, dijo Bollwage. Tras acordonar la zona, una brigada de explosivos utilizó un robot para cortar un alambre para intentar desactivar el dispositivo, pero sin querer provocar una explosión, dijo. “Puedo imaginar que si los cinco hubieran detonado al mismo tiempo, la pérdida de vidas podría haber sido enorme”, sostuvo Bollwage.

SOSPECHOSO, DETENIDO. Un estadounidense nacido en Afganistán y buscado en conexión con las explosiones de Nueva York y Nueva Jersey fue detenido ayer luego de un tiroteo con la policía en el que resultó herido. Ahmad Khan Rahami, de 28 años, fue detenido en Linden, Nueva Jersey, dijeron oficiales policiales a la cadena NBC.

Rahami fue llevado en una ambulancia luego de resultar herido en el tiroteo con la policía, según la cadena CNN. Las imágenes de CNN muestran al sospechoso con una venda en su brazo derecho y moviendo la cabeza hacia los lados, con sus ojos abiertos y su torso parcialmente cubierto por una frazada, al ser introducido en la ambulancia. Autoridades dijeron que no están buscando a otros sospechosos en conexión con los ataques y que no tienen razones para pensar de que haya una célula terrorista activa en la región.

“No hay otro individuo que estemos buscando en este momento”, concordó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Sin embargo, “tenemos todas las razones para crear que este fue un acto de terrorismo”, dijo el alcalde.

INVESTIGACIÓN DEL FBI. Las autoridades de EEUU están tratando de determinar si el hombre detenido ayer como sospechoso por su posible vinculación con la explosión de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey forma parte de una célula terrorista.

Las fuerzas de seguridad desean saber si el detenido, identificado como Ahmad Khan Rahami (28 años), forma parte de una célula terrorista.

La detención se produjo horas después de que el FBI emitiera una alerta enviada a los celulares en la que identificaba a Rahami por su posible relación con las explosiones de los últimos dos días y en la que advertía que “es peligroso y puede estar armado”. Mientras, otras fuentes citadas por el periódico The Wall Street Journal aseguran que la oficina del fiscal federal prepara presentar cargos en su contra.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.