16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Olga pide el reconocimiento de su nuevo movimiento

La diputada Olga Ferreira, ex miembro del Partido Patria Querida (PPQ), presentó ante la Justicia Electoral la solicitud para el reconocimiento de su nueva agrupación denominada Compromiso Ciudadano.

Hugo Cazal, apoderado de dicho movimiento, presentó ayer ante la Secretaría del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, los documentos requeridos por la ley electoral para el respectivo reconocimiento.

La citada agrupación realiza las gestiones con el objetivo de presentar candidaturas en las próximas elecciones nacionales del año próximo.

Proceso. El apoderado explicó que para el reconocimiento se debe presentar el 0,50% de votos emitidos en las últimas elecciones para lo cual se toma como referencia los obtenidos en la Cámara de Senadores que asciende a alrededor de 11.600 votos.

“Presentamos más de 12.000 proponentes para solicitar la constitución del movimiento. También trajimos las actas que demuestran que tenemos asiento en la Capital y como mínimo 4 cabeceras departamentales, Guairá, Caazapá, Central, Alto Paraná y Paraguarí; más la constitución de las autoridades de nuestro movimiento político”, enfatizó el apoderado.

Según informa el TSJE, los Tribunales Electorales de la Capital Primera y Segunda Sala tienen tiempo hasta el 2 de octubre de este año para emitir sentencia respecto a la constitución y reconocimiento de los partidos y movimientos políticos.

López fue electa diputada nacional en las últimas elecciones generales del año 2013 por el PPQ, pero el mismo año, se separó de la mencionada agrupación por diferencias, y ahora gestiona su propio movimiento.