21 oct. 2025

Ofrecen servicios gratuitos para prevenir cáncer en CDE

La fundación Apostar por la Vida ofrece servicio médico gratuito a pacientes oncológicos o para la detección temprana de tumores malignos en Ciudad del Este. También se realizarán cortes de cabello para la fabricación de pelucas para las personas que padecen cáncer.

cancer-demama.jpg

Imagen de referencia. Foto: mujer.starmedia.com

Especialistas en Oncología, Pediatría, Ginecología, Fisioterapia, Mastología, Dermatología, Nutrición y Psicología estarán brindando asistencia a las personas que se acerquen a la fundación ubicada en el barrio Cátedra de Ciudad del Este.

También habrá cortes de cabello para su donación y posterior fabricación de pelucas que serán entregadas a pacientes con cáncer, actualmente 15 las necesitan. Además habrá charla de primeros auxilios, banco de sangre y zumba para disfrutar entre las 8.00 y las 16.00 del sábado 8 de julio.

El lugar se encuentra en la intersección avenida 11 de Setiembre y Luis María Argaña.

Los organizadores pretenden trabajar en la prevención y concienciación sobre un estilo de vida saludable y la detección temprana de tumores malignos. En este tipo de actividades se detectaron dos casos en Hernandarias, informó la periodista Nancy Méndez.

Se busca por sobre todo intervenir de manera positiva en la economía de las familias de escasos recursos y dar a conocer estos servicios gratuitos que se ofrecerán una vez al mes.

Por otra parte, están trabajando en un proyecto para capacitar a pacientes y reclusas para que estas últimas, cuando recuperen su libertad, puedan dedicarse a la fabricación de pelucas.

Más contenido de esta sección
El policía youtuber, José Jiménez, quien se dedica a filmar sus procedimientos, alertó que puede ser dado de baja y que le avisaron que hay un total de 13 sumarios administrativos en su contra, ocho que aún no les fueron notificados.
Tres jóvenes golpearon salvajemente a un hombre y quemaron su vehículo. El hecho ocurrió en Limpio, Departamento Central.
Un contingente para combate contra incendios forestales se encuentra en un operativo aéreo para combatir el fuego activo en una zona de alta dificultad de acceso en el Chaco, a solo 8 km de la frontera con Bolivia.
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.