19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 16:15

Ofrecen servicios gratuitos para prevenir cáncer en CDE

La fundación Apostar por la Vida ofrece servicio médico gratuito a pacientes oncológicos o para la detección temprana de tumores malignos en Ciudad del Este. También se realizarán cortes de cabello para la fabricación de pelucas para las personas que padecen cáncer.

Especialistas en Oncología, Pediatría, Ginecología, Fisioterapia, Mastología, Dermatología, Nutrición y Psicología estarán brindando asistencia a las personas que se acerquen a la fundación ubicada en el barrio Cátedra de Ciudad del Este.

También habrá cortes de cabello para su donación y posterior fabricación de pelucas que serán entregadas a pacientes con cáncer, actualmente 15 las necesitan. Además habrá charla de primeros auxilios, banco de sangre y zumba para disfrutar entre las 8.00 y las 16.00 del sábado 8 de julio.

El lugar se encuentra en la intersección avenida 11 de Setiembre y Luis María Argaña.

Los organizadores pretenden trabajar en la prevención y concienciación sobre un estilo de vida saludable y la detección temprana de tumores malignos. En este tipo de actividades se detectaron dos casos en Hernandarias, informó la periodista Nancy Méndez.

Se busca por sobre todo intervenir de manera positiva en la economía de las familias de escasos recursos y dar a conocer estos servicios gratuitos que se ofrecerán una vez al mes.

Por otra parte, están trabajando en un proyecto para capacitar a pacientes y reclusas para que estas últimas, cuando recuperen su libertad, puedan dedicarse a la fabricación de pelucas.