04 ene. 2026

Ofrecen concierto gratuito por el Día del Maestro

La Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica y la Jazz Band de la Policía Nacional se presentarán el próximo viernes 29 de abril en el Teatro Municipal de Asunción, en el concierto de apertura de temporada, desde las 20.30. El acceso será libre y gratuito.

Concierto policías

Foto: Gentileza.

El concierto se celebrará en homenaje al Día del Maestro Paraguayo. La dirección estará a cargo del Maestro Oficial Inspector Óscar Barreto.

Las bandas interpretarán un variado repertorio que incluirá obras como: “Danzón número 2" de Arturo Márquez; “Zampa” de Ferd Herold; “Suite Nº 2", de Gustav Holst; “Fanfarria para un hombre común” de Aaron Copland; “Tuxedo Juction” de Hawkins-Johnson; “Samba del Gringo” de Gordon Goodwin; entre otros.

La Banda de Músicos de la Policía es conocida como el semillero de grandes exponentes de la música paraguaya, entre ellos José Asunción Flores y Carlos Lara Bareiro. La misma se creó en el año 1912 por los maestros Nicolino Pellegrini y Salvador Dentice.

Más contenido de esta sección
Victoria Jones, hija del actor estadounidense Tommy Lee Jones, fue encontrada muerta el pasado 1 de enero en San Francisco, California, según informan este viernes medios como TMZ y PEOPLE.
El canal de televisión estadounidense MTv dedicado a la música encerró las transmisiones de sus canales musicales al final del 2025.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.