24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de mayo de 2017, 02:00

Oficialismo no cree que salida de Afara sea un duro golpe al cartismo

Cartes retornó de su viaje y se encontró cara a cara con Juan Afara, luego de que este se abriera de Honor Colorado y se aliara con los enemigos del cartismo. Oficialistas confían en apoyo de las bases.

El presidente Horacio Cartes retornó ayer de su viaje de Portugal y fue recibido por el vicepresidente Juan Afara, quien en su ausencia oficializó su salida de Honor Colorado y se alió con el grupo que lo enfrentará en las internas.

Desde el entorno del presidente manifestaron que el alejamiento de Afara no representa un golpe importante para el cartismo, que apuesta a fortalecer su estructura en las bases coloradas.

Cartes y Afara se reencontraron en el espigón presidencial y el saludo de ambos se ajustó a lo protocolar.

Los aliados del presidente, entre ellos su fiel amigo y ministro de Defensa Diógenes Martínez, analizaron el impacto de la primera semana del candidato virtual Santiago Peña y de las fugas que tuvieron en Honor Colorado, con la salida de Afara y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez. "Hemos sido compañeros (con Afara) y algunas veces no nos ponemos de acuerdo, más todavía cuando se trata de cargos, y lo sentimos mucho (por su alejamiento). Naturalmente cuando sale un dirigente como Afara se lleva detrás aquella gente incondicional que tiene. Y no creo que signifique mayormente golpe para nosotros", remarcó Diógenes Martínez, quien fue a recibir a Cartes.

Agregó que el frente anticartista es importante y considerable. "Pero ahí los que van a bregar por su figuración en el Parlamento o porque su candidato gane van ser los soldados de siempre; los obreros de base; aquellos que están en las seccionales; y en ese sector creo firmemente que nuestro Gobierno ha hecho mucho con ellos y creo que ellos nos van a dar a un triunfo en adelante", vaticinó.

peña. En relación al desempeño que tuvo Santiago Peña en sus reuniones con las bases coloradas, el ministro de Defensa respondió que fue elegido por Cartes y que lo deben acompañar. Calificó al ministro de Hacienda como un joven sano y competente. Agregó que está seguro de que se ganará la confianza y el apoyo de la dirigencia de base. "Va a ir mejorando y de hecho nadie de un soplo aprende alguna cosa. En este momento está aprendiendo de política y creo que la está conociendo rápidamente", remarcó.