23 abr. 2024

Obra de Sánchez Haase se estrena en ciudades brasileñas

La composición Dos delicias paraguayas, para mezzosoprano y piano, del director orquestal nacional Diego Sánchez Haase se estrena en varias ciudades de Brasil.

La pieza, que cuenta con la interpretación de los artistas suizos Stephanie Boller (mezzosoprano) y Rafael Rutti (piano) se estrenó el miércoles último en la Sala Guiomar Novaes, de Río de Janeiro.

Otra serie de presentaciones se programa para hoy, en el Paço da Liberdade SESC de Curitiba; en la Casa da Ópera de la ciudad de Ouro Preto, para el lunes 9; en la Sala Juvenal Dias, de Belo Horizonte, para el martes 10; en la Casa de Cultura José de Dome, en Cabo Frio, en el marco del ciclo Serie Jovens Pianistas, para el sábado 14. La obra del compositor nacional tiene textos de Renée Ferrer y el estreno mundial se realizó en Zürich y Winterthur, Suiza, en setiembre de 2016.

Sánchez Haase también estrenará en Monterrey, México su pieza Omaggio a Puccini, interpretada por el Ensamble Noodus, del maestro Eduardo Caballero, el 31 de octubre en el Teatro de las Artes. Allí, el 1 de noviembre el maestro dará la clase magistral La dirección orquestal de ópera en el marco del curso de composición de ópera Giacomo Puccini.