24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Obra El árbol de Julita se presenta hoy en el Cepate

El árbol de Julita es la obra teatral escrita por Vinko San Ginés, sobre un texto de Luis Matilla, que se presenta hoy, a las 18.00, en el Centro Paraguayo del Teatro (Cepate), ubicado sobre la Avenida de la República 284 entre 15 de Agosto y O’Leary. El costo de las entradas es de G. 15.000 (niños y adolescentes) y G. 25.000 (adultos).

La trama de la puesta, dirigida por Víctor Bogado Ayala, se inicia cuando Julia, una adolescente de quince años, descubre que a pesar de las protestas una fábrica amenaza con destruir el ancestral bosque de su barrio. Es así que decide hacer lo único que está en sus manos: subirse a su árbol favorito apodado Yaguatí e instalarse allí para evitar que lo corten. A partir de esta acción se desencadena una serie de posturas y enfrentamientos entre los que buscan construir la fábrica a como dé lugar y los que defienden la naturaleza.

Dan vida a esta obra Gia Ramos, Lauri Amarilla, Nora Robles, Alba Cristaldo, Magalí González, Justin Olmedo, José Peralta y Elías Portillo.

La organización está a cargo del Centro Paraguayo de Teatro, entidad que tiene por objetivo trabajar por el bienestar, los derechos y las obligaciones de los trabajadores del teatro en Paraguay.