7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de octubre de 2016, 20:25

Obispos condenan secuestro de Félix Urbieta

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) condena los casos de secuestro que ocurren en el norte del país y exhorta a los responsables a redimirse y liberar a sus víctimas. En un comunicado emitido recordaron a todas las personas que están en cautiverio en el país.

"Expresamos nuestra solidaridad y cercanía a los familiares de Félix Urbieta, así como a los familiares de Franz Wiebe Boschaman, Edelio Morínigo y Abraham Fehr, quienes siguen privados de su libertad y sometidos al arbitrio de sus secuestradores", expresa el comunicado emitido este viernes por la CEP.

La Episcopal rechaza todos los hechos que atenten contra la libertad, la vida y la paz de las personas, lo que consideran dones de Dios, "bienes que la sociedad debe promover y defender".

Exhortan a los católicos a realizar cadenas de oración y de solidaridad para pedir por la liberación de los hoy cautivos.

"A las personas o grupos responsables de estos secuestros exhortamos a que cesen en sus acciones y encaminen sus inquietudes por caminos de la paz", solicitaron.

La CEP asegura que el secuestro de Urbieta golpea nuevamente la sociedad, afectando directamente a la seguridad de todas las familias de nuestro país.