19 abr. 2024

Obispos condenan secuestro de Félix Urbieta

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) condena los casos de secuestro que ocurren en el norte del país y exhorta a los responsables a redimirse y liberar a sus víctimas. En un comunicado emitido recordaron a todas las personas que están en cautiverio en el país.

Feliz Urbieta.JPG

Félix Urbieta es dueño del establecimiento San Francisco. | Foto: Archivo UH

“Expresamos nuestra solidaridad y cercanía a los familiares de Félix Urbieta, así como a los familiares de Franz Wiebe Boschaman, Edelio Morínigo y Abraham Fehr, quienes siguen privados de su libertad y sometidos al arbitrio de sus secuestradores”, expresa el comunicado emitido este viernes por la CEP.

La Episcopal rechaza todos los hechos que atenten contra la libertad, la vida y la paz de las personas, lo que consideran dones de Dios, “bienes que la sociedad debe promover y defender”.

Exhortan a los católicos a realizar cadenas de oración y de solidaridad para pedir por la liberación de los hoy cautivos.

“A las personas o grupos responsables de estos secuestros exhortamos a que cesen en sus acciones y encaminen sus inquietudes por caminos de la paz”, solicitaron.

La CEP asegura que el secuestro de Urbieta golpea nuevamente la sociedad, afectando directamente a la seguridad de todas las familias de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.